Hoy he soñado que había dado un salto hacia delante en el tiempo y que ya estaba jugando al nuevo juego de Astro Bot el día 6 de septiembre, pero no podía evitar sentir una sensación de que estaba dejando de lado otro juego increíble que se mostró ayer mismo en el State of Play y del que estoy convencido de que no se está hablando de él lo suficiente. Luego me he despertado y pegado de frente con la cruda realidad: aún quedan meses para poder jugar a alguno de los dos, pero por lo menos puedo amenizar la espera hablándoos del segundo.
La cosa es que entiendo que la gente no le esté haciendo mucho caso por varios motivos: primero porque estuvo encerrado en el evento con otros anuncios de sagas muy conocidas y, por otro, porque saldrá en unas circunstancias que no es que sean demasiado accesibles a día de hoy. Efectivamente, estoy hablando de un juego de realidad virtual; concretamente, del que se presentó la madrugada de ayer con el nombre de Skydance's Behemoth.
Soy perfectamente consciente de que el juego pierde automáticamente muchos puntos de popularidad por ser un juego para realidad virtual, pero creedme cuando os digo que llevo usando gafas de VR desde hace ya más de 3 años y uno ya tiene práctica a la hora de identificar a simple vista qué juegos parecen tener profundidad y cuáles no.
Y permitidme que os diga que Skydance's Behemoth las tiene todas consigo a la hora de entrar a ese salón de la fama de juegos de VR formado por títulos muy selectos como Half-Life: Alyx, Asgard Wrath II y el ya mencionado The Walking Dead: Saints & Sinners.
Lo malo es que los responsables del juego solo especificaron que este saldría a finales de este mismo año 2024. Eso sí, confirmaron que, además de salir para PS VR2, también se podrá jugar en gafas compatibles con SteamVR y Meta Quest 3, así que aquí me tenéis, frotándome las manitas como una mosca, a esperas de poder ponerle las manos encima al juego. ¿Qué os ha parecido su primer tráiler? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido insider de la industria que no suele fallar ha revelado las seis sorpresas de este mes
Si quieres adentrarte en los inicios de una franquicia de antaño, esta es la oportunidad perfecta
La nueva entrega de THQ Nordic y Tarsier Studios llegará el próximo mes de febrero y ya es posible disfrutar de un avance
Una de las cuentas oficiales de PlayStation ha lanzado un teaser que apunta claramente a un juego llamado The Exit 8
Esta particularidad la introdujo incluso Resident Evil 4 Remake, y le encajaría aún más a Requiem
Entre rumores fuertes, actualizaciones gratuitas y declaraciones ambiguas, estos son los tres DLCs que espero que se hagan realidad este año
El juego de Embark Studios ha superado ya las 12 millones de ventas y sigue en auge incluso en enero
La propia Capcom parece haber avisado de que habrá más de un juego en la retransmisión
Las declaraciones de un afamado periodista calman a los fans: GTA VI funcionaría perfectamente en una PS5 básica
Esta oferta de PS Store, disponible por tiempo limitado, nos deja a los tres mejores Assassin's Creed en PS4 y PS5.
Capcom emitirá un insólito gameplay mostrando a Leon con un tomahawk y Grace disparando a zombies
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre