Cada vez que se anuncian los juegos de PS Plus, siempre surgen voces muy críticas con el servicio. Algo que a veces tiene sentido, sobre todo, en comparación con la propuesta de sus principales rivales como Xbox Game Pass. Sin embargo, creo que las quejas con respecto a los nuevos juegos del mes de mayo se encuentran totalmente injustificadas.
Y, si digo esto, es por la idea de que hay un juego concreto en dicha tanda que se corresponde con una obra maestra. O, dicho de otra manera, merece la pena suscribirse a PS Plus en mayo solo por él. Efectivamente, estoy hablando de Balatro. A continuación, os cuento en qué consiste el juego y por qué ha ensalzado el valor del mes de mayo en PS Plus con su mera presencia.
Lo primero que hay que saber de Balatro es que es un juego casi infinito por aquello de que pertenece al género de los roguelike. Es decir, todos los elementos clave que hay en las partidas del juego aparecerán de forma aleatoria en cada una de ellas. Por ello, nuestra misión será la de ir sobreviviendo una mano tras otra hasta llegar cada vez más lejos gracias a las mejoras que iremos desbloqueando entre partida y partida. No obstante, el segundo aspecto clave del juego sea quizás más llamativo: se trata de un título que se basa en el Póker tradicional.
De esta manera, en Balatro tendremos que ir siguiendo las reglas de este juego de cartas, eso sí, con una serie de normas y manos especiales añadidas y aleatorizadas que creará manos con circunstancias únicas. Todo ello con tal de que podamos ir haciendo puntos a través de multiplicadores con los que superar el requisito de cada nivel y empezar el siguiente. De esta manera y teniendo en cuenta que cada partida es única, Balatro es un juego que puede darnos cientos de horas de entretenimiento.
Para empezar, hay que comenzar diciendo que prácticamente todo el mundo que ha jugado a Balatro, está encantado con el juego. Sobre todo, porque no son pocos los elogios que el juego recibió tras su lanzamiento: además de contar con una puntuación de 90 en Metacritic (lo cual es una barbaridad) ganó varios premios a GOTY en las galas que se celebraron el año pasado. Todo ello por no mencionar que ha logrado vender varios millones de copias, asentándose como uno de los juegos indie más exitosos de los últimos años.
Teniendo en cuenta que los juegos de PS Plus Essential están disponibles el primer martes de cada mes, Balatro se podrá añadir a la biblioteca desde el servicio a partir del 6 de mayo junto a los otros dos títulos de la nueva tanda, los cuales se corresponden con Warhammer 40.000: Boltgun y Ark: Survival Ascended.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de Balatro? ¿Lo habíais jugado antes? Lo cierto es que me da la sensación de que hay mucha gente que no es consciente del pedazo de GOTY que va a recibir PS Plus en mayo, pero esperemos que los más críticos se animen a probarlo y se dejen vender por las grandes virtudes de esta obra maestra.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.
Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año
Uno de esos juegos que supieron dar un giro de tuerca al género del terror en los videojuegos.
Es evidente que Epic Games ha desaprovechado una gran oportunidad de crear un crossover inolvidable
La filtración confirma que la próxima temporada del battle royale de Epic Games será una megacolaboración
La franquicia ha celebrado por todo lo alto su aniversario con la retransmisión del Fallout Day
Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego