Tengo que admitir que cuando veo estas consolas retro nuevas siempre me entra un poco de escepticismo. Ya sabes, el típico "otra máquina más que promete revivir los clásicos". Pero esta Atari Gamestation Go que acaba de anunciar My Arcade tiene algunas cosas que me han llamado bastante la atención. Para empezar, esos más de 200 juegos preinstalados no están nada mal, y parece que por fin alguien se ha molestado en incluir características que realmente importan.
Lo que más me gusta es que no se han limitado a meter una pantalla pequeña y ya está. Esta cosa viene con una pantalla de 7 pulgadas a todo color, palanca integrada, bola de seguimiento y hasta teclado numérico. Vamos, que han pensado en serio en hacer una experiencia completa. Además, el precio de 179,99 dólares no me parece una locura teniendo en cuenta todo lo que incluye. Ya puedes reservarla en en la propia web de Atari para recibirla en octubre.
La selección de juegos es donde esta consola podría brillar de verdad. Tienen los Asteroids: Recharged, Missile Command: Recharged y toda esa línea de clásicos modernizados que Atari ha estado sacando últimamente. Pero lo que me emociona más es que también incluye joyas del 2600, 5200, 7800 y los arcades originales. Tempest, Breakout, Warlords... vamos, que hay para entretenerse un buen rato.
Y bueno, que hayan conseguido meter PAC-MAN ahí también es un puntazo. No sé cómo habrán negociado con Bandai Namco, pero me alegra ver que no se han quedado solo con los títulos propios de Atari. La verdad es que con más de 200 juegos de desarrolladoras como Jaleco y PIKO Interactive, parece que va a tener variedad para todos los gustos.
Lo que más me ha sorprendido es esa tecnología SmartGlow que han metido. Básicamente, la consola ilumina los controles que necesitas para cada juego específico. Puede sonar a tontería, pero cuando tienes una máquina con tantos botones y controles diferentes, algo así puede ser súper útil, especialmente si no te sabes de memoria todos los esquemas de control de los juegos clásicos.
Luego están los detalles técnicos que importan de verdad. Wi-Fi integrado para actualizaciones fáciles (algo que siempre se agradece), batería recargable que dura entre 4 y 5 horas, y que sea portátil sin sacrificar el tamaño de pantalla. Sinceramente, por 180 pavos, si la calidad de emulación está a la altura, creo que puede ser una compra bastante acertada para los nostálgicos como yo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation