My First Gran Turismo es real: se trata del nuevo juego gratis de la saga que llega el 6 de diciembre
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

My First Gran Turismo es real: se trata del nuevo juego gratis de la saga que llega el 6 de diciembre

PlayStation ha querido poner fin a los rumores con un primer tráiler y un mensaje de Polyphony Digital

Pub:
0

Hace unas semanas se filtró la existencia de un nuevo proyecto de PlayStation que recibía el nombre de My First Gran Turismo, aunque la compañía no se pronunció de forma oficial con respecto a esos rumores por aquel entonces. Cosa que ha cambiado hace escasos minutos, dado que Kazunori Yamauchi ha dado un paso al frente para confirmar que estamos ante un juego real y que, además, se lanzará al mercado de manera inminente. Os dejo con todos los detalles del mismo a continuación.

¿Cuándo sale My First Gran Turismo y cómo se puede jugar?

El juego ha sido confirmado a través de una nueva publicación en el blog oficial de PlayStation, donde Yamauchi comentaba que My First Gran Turismo saldrá el próximo 6 de diciembre. Además, se trata de un juego free to play, por lo que todos los jugadores podrán acceder a él de manera totalmente gratuita. En este mismo sentido, hay que destacar que estará disponible tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5 y, para jugar, bastará con descargarlo desde la PS Store e instalarlo en vuestra consola. Aquí abajo os dejo con su primer tráiler para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.

¿En qué consiste el juego?

Según ha comentado el propio Yamauchi, My First Gran Turismo se conforma como un auténtico homenaje a la primera entrega de la franquicia gracias a sus 18 vehículos y diferentes pruebas. Además, el director de Polyphony Digital ha prometido una experiencia de juego accesible para todo el mundo, la cual se divide en una serie de modos de juego. Entre ellos, podremos encontrar los siguientes:

  • Licencia: aprende las nociones básicas para conducir de una forma divertida e icónica en la saga para sacarte el carnet en Gran Turismo.
  • Rally de Música: disfruta de la conducción al ritmo de la música y llega lo más lejos posible antes de que la canción termine.
  • Carreras: Compite en tres carreras diferentes con niveles de dificultad adaptados para iniciarte en la lucha en pista con otros coches.
  • Contrarreloj: Consigue mejorar tus tiempos en tres pruebas en los que marcar la vuelta rápida y donde puedes comparar tus récords con los de de tus amigos.
  • Práctica: Conduce sin presión en tres circuitos diferentes con los coches que vayas añadiendo a tu garaje.

Además, la compañía confirma que el lanzamiento de este juego gratuito nace desde la intención de celebrar el 30 aniversario de PlayStation, por lo que Yamauchi no podía faltar al aniversario de la misma participando en esta celebración que cuenta con un espacio destacado para su saga de conducción. ¿Qué os ha parecido My First Gran Turismo? ¿Lo jugaréis cuando salga el próximo 6 de diciembre? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil Veronica sigue acumulando motivos para ilusionar a los fans y PS5 Pro es el último de ellos

El remake contará con mejoras específicas para la consola más potente de Sony, una nueva señal de la confianza que Capcom tiene depositada en el proyecto

Por solo 4,99€: PS Store destroza el precio de este genial mundo abierto con un 85 en Metacritic

La tienda digital de PS4 y PS5 aplica un fuerte descuento a uno de esos juegos imprescindibles para todo fan del género

Ni Cloud ni Pikachu: el personaje de videojuegos más popular de Japón sigue siendo el rey de siempre

La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas

El director de Final Fantasy VII Revelation, Naoki Hamaguchi, siembra las dudas con su único final y un posible vínculo

Final Fantasy VII Revelation contará con un único final, y se ha confirmado que tendrá conexión con Advent Children.

Stellar Blade: Blood Rain tendrá más trajes que el original y su CEO los define como 'aún más atractivos'

Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego

Valor Mortis huye del septiembre imposible y se va al 13 de octubre tras una demo tibia en Steam

One More Level ha confirmado el aplazamiento del soulslike napoleónico tras una recepción mixta del prólogo jugable y un calendario de septiembre repleto de lanzamientos

Ni Wolverine ni Zelda Ocarina of Time: este es el juego más ha dado que hablar del No-E3, según analistas

Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado

Es oficial: Fortnite anuncia crossover con The Amazing Digital Circus con dos skins de sus personajes más queridos

Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva

Ni episodios ni demasiado corto: The Wolf Among Us 2 promete ser la secuela que todos esperábamos

Después de 13 años desde el lanzamiento del primer juego, parece ser que el nuevo episodio de la historia es más que prometedor

Resident Evil: Veronica Remake tendría claro qué recuperar de los clásicos y qué cambiar para sorprender

El remake apostaría por una jugabilidad similar a Resident Evil 2, una mayor carga emocional en la historia y una profunda revisión de varios elementos del original

Por 2,49 euros: PS Store demuele el precio de este legendario título tan desafiante como adictivo y de corte español

Es una de las obras más olvidadas actualmente, pero también es una de las más imprescindibles dentro del género metroidvania