Recientemente se anunció la llegada de un videojuego de estrategia basado en el conocido fenómeno televisivo. Actualmente conocíamos pocos datos de Narcos: Rise of the Cartels pero durante el día de hoy se liberaron una serie de informaciones sobre esta producción que estará disponible este otoño en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
El desarrollo está siendo llevado por Kuju Entertainment y cuya edición recae sobre Curve Digital. Se confirma que este último trimestre de 2019 será en el que llegará tanto la versión física como la digital. Durante tu aventura en Narcos: Rise of the Cartels se revivirá los hechos acontecidos durante la primera temporada poniéndote en la piel de dos bandos diferentes: El de la DEA o el Cartel de Medellín. Su historia se desarrolla en la década de los ochenta donde en Colombia comienza a expandirse a gran ritmo el negocio de las drogas, la delincuencia y la corrupción.
Ponerte en el papel de la banda de Pablo Escobar o la DEA, esa será tu primera decisión en un título en el que se incorporan dos campañas totalmente diferentes. Su historia se basa en lo mismo que pudimos ver en la serie de Netflix donde se visitarán todo tipo de ubicaciones y trayendo a viejos conocidos como Murphy o Peña entre otros. Cada uno de ellos incorpora sus propias habilidades que le convertirán en un personaje único dentro del campo de batalla. Lo que respecta a su jugabilidad, incorpora un sistema de combates por turnos en tercera persona que organiza a los avatares por clases con un sinfín de habilidades.
Narcos: Rise of the Cartels estará disponible el próximo otoño en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
El CEO de Microsoft carga totalmente contra PlayStation
Una actualización que mejora varios aspectos del videojuego
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
El juego no ha logrado encontrar demasiado público dentro de la plataforma de Valve