Esta mañana nos hemos encontrado con una noticia que ha agitado por completo a todos los amantes de las aventuras AAA de PlayStation. Hace unas horas Sony lanzó un nuevo spot televisivo en el que celebra el hecho de que han dejado atrás la época en la que comprar una PS5 suponía un quebradero de cabeza, y en él aparecen versiones 'live-action' de los principales juegos del catálogo de la consola.
Horizon Forbidden West, Returnal, Ratchet & Clank, Gran Turismo, Stray... todos los títulos que aparecen en el anuncio son muy reconocibles. Todos excepto uno. ¿A qué juego pertenece la escena en la que una joven aparece dentro de una cueva y se dirige hacia un misterioso artefacto mientras sostiene una antorcha? Nadie lo sabe, pero muchos creen que solamente puede tratarse de Uncharted.
Lo raro de todo esto es que la semana pasada el propio Neil Druckmann (codirector de Naughty Dog) aseguró que ya han pasado página con respecto a Uncharted. Han dado por finalizada la saga. ¿Entonces cómo es posible que ahora se hable de una quinta entrega? Solamente veo una opción viable para que este proyecto pueda ser real.
Lo cierto es que siempre me pareció raro que Sony quisiese desprenderse de una serie tan prolífica como Uncharted, y aunque la historia de Nathan Drake haya finalizado, siempre podían recurrir a reiniciarla de alguna manera. Todo este tema del nuevo estudio de San Diego y su misterioso codesarrollo junto a Naughty Dog me sigue carcomiendo la cabeza, por eso ahora me gustaría saber vuestra opinión.
¿Creéis que Uncharted 5 será real?
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards