La industria de los videojuegos vuelve a pisar el acelerador en esta primera semana de septiembre, la cual servirá de preludio a lo que representa una recta final de año con bastantes lanzamientos de notable seguimiento. No obstante, aquellos grandes nombres ya estrenados no han conseguido mantenerse con solvencia a nivel de mercado, lo que ha llevado a NBA 2K20 a estrenarse como líder semanal de UK en una semana de datos relativamente flojos.
Así lo ha informado el medio GamesIndustry, el cual además ha adelantado que la primera posición de NBA 2K20 se ha obtenido incluso a pesar de que sus ventas sean casi un tercio menores que las registradas por NBA 2K19. Ante este dato es importante valorar que desde hace unas semanas el formato digital supone el 50% de los ingresos de videojuegos en Reino Unido, por lo que no deberíamos descartar que dicha diferencia entre entregas se hubiera solventado -por lo menos parcialmente- a raíz de un formato distinto de compra.
NBA 2K20 vio la luz hace tan solo un par de días, y a estas alturas aún no contamos con las críticas de los medios especializados -de los cuales no formaremos parte dados problemas con la editora-. No obstante,...
De este modo, el resto de datos destacados lo encontramos comenzando con Spyro: Reignited Trilogy, cuyo lanzamiento en Switch le catapulta hasta la segunda posición de la tabla -pero mostrando datos ligeramente por detrás de PS4 y Xbox One-. Asimismo, Astral Chain, Wreckfest y Control caen en ventas en un 73%, 70% y 76% respectivamente con respecto a la semana anterior, un duro golpe bastante por encima de ese saludable 50% que suele darse en las obras de renombre -experimentado, por ejemplo, en Man of Medan y su 53%-.
En última instancia, indicaremos que Monster Hunter World: Iceborne, la esperada expansión de la obra de Capcom, solo logra la posición número 20 en su estreno, mientras que Catherine: Full Body sí llega a colarse en el top 10 de ventas:
| La semana anterior | Esta semana | Título |
|---|---|---|
| Juego Nuevo | 1 | NBA 2K20 |
| Segunda Entrada | 2 | Spyro Reignited Trilogy |
| 3 | 3 | The Dark Pictures Anthology: Man of Medan |
| 5 | 4 | Mario Kart 8: Deluxe |
| 6 | 5 | Crash Team Racing: Nitro-Fueled |
| 8 | 6 | Marvel's Spider-Man |
| 7 | 7 | Super Mario Maker 2 |
| 11 | 8 | FIFA 19 |
| Juego Nuevo | 9 | Catherine: Full Body |
| 2 | 10 | Wreckfest |
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido