Un par de días atrás, informábamos que, según Valve, EA Access llegaría a Steam en las proximidades. A pesar de que, en principio, la información provista únicamente planteaba la asociación, la comunidad comenzó a hacerse una idea de la cuestión principal tras la sociedad: ver los títulos de Electronic Arts en la plataforma de distribución digital de los creadores de Half-Life. Así, pues, no es solo que se ha confirmado que, efectivamente, el servicio de EA llegará a Steam sino que, además, esta ya ha recibido la primera oleada de producciones, entre las que destacan Need for Speed Heat y Dragon Age: Inquisition.
No obstante, tales productos no son los únicos en adicionarse a la plataforma pues, junto a ellos, podemos encontrar decenas más, destacando así que todos se encuentran rebajados de precio de forma temporal. En términos precisos, he aquí la lista de videojuegos en cuestión -vía PC Gamer-:
Por otra parte, Electronic Arts destacó que tienen más de 25 juegos en camino para Steam, y que los futuros juegos desarrollados en PC llegarán a la plataforma de Valve y otras tiendas digitales. "Queremos facilitarles el jugar que los juegos que aman, donde quieran jugarlos. Entregar juegos a la comunidad de Steam es un paso importante para lograr este objetivo. No solo estamos emocionados por tener nuestros juegos en Steam, sino que también esperamos darles aún más valor cuando nuestra suscripción esté disponible este verano", comentó Mike Blank, vicepresidente de crecimiento estratégico.
Desconocemos las implicaciones de esta transferencia pero, asumimos, contará con el mismo funcionamiento tradicional de EA Access, mas estaremos atentos a todas las novedades compartidas desde Electronic Arts para saber más de qué implicará el proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
El clásico de Lionhead Studios vive una segunda juventud tras el Xbox Developer_Direct
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable