Need for Speed: La IP vuelve a Criterion y amenaza a decenas de trabajadores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Need for Speed: La IP vuelve a Criterion y amenaza a decenas de trabajadores

El desarrollo de próximos lanzamientos ya no correrá a cargo de Ghost Games, estudio que ha completado los últimos cuatro juegos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde el pasado 2013 que Ghost Games, estudio de desarrollo dentro del marco de Electronic Arts, se ha encargado de trabajar en todos y cada uno de los Need for Speed que hemos visto hasta la fecha. De hecho, hace relativamente poco sacaban pecho de las valoraciones recibidas para con Need for Speed Heat, el más reciente de sus trabajos. Sin embargo, los resultados no habrían satisfecho a EA, que ha decidido devolver el desarrollo de la licencia a Criterion Games.

Como consecuencia de este cambio, Ghost Games será rediseñada para recuperar el nombre de EA Gothenburg y servir a propósitos de ingeniera de Electronic Arts. Sin embargo, esta decisión pone en peligro los puestos de trabajo de hasta 30 empleados distintos. Así lo ha explicado Electronic Arts en un comunicado a los compañeros de GamesIndustry:

"El alto nivel de ingeniería de nuestro equipo en Gothenburg, algunos miembros del cual son arquitectos del motor Frostbite, es vital para varios de nuestros proyectos actuales, y se mantendrán en tal lugar. Dejando a un lado los ingenieros y aquellos a los que planeamos trasladar a otras posiciones, quedan aproximadamente 30 empleados en Gothenburg, y esperamos ser capaces de conseguir que estos tengan una posición en otros roles dentro de la compañía".

En cuanto a por qué se ha tomado esta decisión, básicamente Electronic Arts alega que Criterion está mucho mejor posicionada para atraer desarrolladores de talento. Indican que durantes estos últimos años han intentado crear un equipo prometedor en Ghost Games, pero desafortunadamente no han logrado reunir todo a cuanto aspiraban. Dado que Criterion se encuentra en Reino Unido, uno de los pilares de los videojuegos en todo el mundo, esperan que a partir de ahora el equipo tras Need for Speed sea aún más capaz de lo visto en estos años recientes.

Veremos, pues, cuál es el resultado de esta operación por parte de Electronic Arts y si todos aquellos amenazados logran retener sus puestos de trabajo. Por el momento, deberemos esperar a que la compañía ofrezca una nueva actualización de su estado tal y como ha hecho en el día de hoy.

Etiquetado en :

Criterion Need for Speed

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Docked tiene todo para ser un gran simulador portuario pero se ha quedado a medio camino

Saber Interactive ha clavado la maquinaria pesada pero no ha sabido construir un juego completo alrededor

Más de 1.000 dólares: este apunta a ser el elevado precio de la próxima Xbox, Project Helix

Aunque esté anunciada oficialmente, todavía no se ha hablado de un precio aproximado

La misión de GTA IV que lo cambió todo: Rockstar la usó como base para GTA V… y también para GTA VI

Rockstar encontró en una misión de Niko Bellic la fórmula que después perfeccionaría en GTA V y que podría volver a marcar el camino en GTA VI

Los suscriptores de PS Plus están flipando con uno de los últimos juegos que llegaron al nivel Premium

Es un juego que muchos están descubriendo por primera vez a pesar de ser un auténtico clásico

Resident Evil 10 podría no tardar mucho en salir, pero aún queda bastante para Resident Evil 1 Remake

El filtrador más famoso entre la comunidad de fans de juegos de survival horror ha soltado una bomba

Los usuarios de PS Plus sabemos más de lo que creemos sobre los juegos de Extra y Premium de marzo de 2026… y hay pistas claras

Una serie de señales detectadas por la comunidad sugiere que el catálogo de marzo podría no ser tan misterioso como parecía

Half-Life 2 tiene una reseña negativa que se la puso un desarrollador de Valve, pero es extremadamente curiosa

Un ingeniero de software de Valve le puso un "No recomendado" al revolucionario juego de PC en Steam

No compres este juegazo de Capcom aunque lo veas de rebaja en PS Store, porque tienes una opción mucho mejor

Su última edición sí tiene una gran rebaja, por lo que es una opción mucho más recomendable

Scott Pilgrim EX es un beat'em up disfrazado de Metroidvania y funciona mucho mejor de lo que parece

Los creadores de TMNT Shredder's Revenge vuelven con un beat'em up que mezcla acción Metroidvania y cooperativo para cuatro jugadores

Un informe apunta al gran problema de PlayStation en PC: por qué sus juegos no están vendiendo como se esperaba

Aunque Sony ha llevado varios de sus exclusivos a ordenadores en los últimos años, un informe sugiere que hay un motivo claro por el que sus ventas no están cumpliendo expectativas

Juego de Ubisoft, de 2014, sin ray-tracing, y tiene una iluminación envidiable para muchos títulos de hoy día

El juego utilizaba lo que se llamaba 'iluminación precalculada', y funcionaba de escándalo

Un importante filtrador es claro sobre el futuro de Xbox: 'Lo de los exclusivos no va a ocurrir'

Fue la primera persona que adelantó con acierto la salida de juegos de Xbox en otras plataformas