Need for Speed: La IP vuelve a Criterion y amenaza a decenas de trabajadores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Need for Speed: La IP vuelve a Criterion y amenaza a decenas de trabajadores

El desarrollo de próximos lanzamientos ya no correrá a cargo de Ghost Games, estudio que ha completado los últimos cuatro juegos

Pub:
0

Desde el pasado 2013 que Ghost Games, estudio de desarrollo dentro del marco de Electronic Arts, se ha encargado de trabajar en todos y cada uno de los Need for Speed que hemos visto hasta la fecha. De hecho, hace relativamente poco sacaban pecho de las valoraciones recibidas para con Need for Speed Heat, el más reciente de sus trabajos. Sin embargo, los resultados no habrían satisfecho a EA, que ha decidido devolver el desarrollo de la licencia a Criterion Games.

Como consecuencia de este cambio, Ghost Games será rediseñada para recuperar el nombre de EA Gothenburg y servir a propósitos de ingeniera de Electronic Arts. Sin embargo, esta decisión pone en peligro los puestos de trabajo de hasta 30 empleados distintos. Así lo ha explicado Electronic Arts en un comunicado a los compañeros de GamesIndustry:

"El alto nivel de ingeniería de nuestro equipo en Gothenburg, algunos miembros del cual son arquitectos del motor Frostbite, es vital para varios de nuestros proyectos actuales, y se mantendrán en tal lugar. Dejando a un lado los ingenieros y aquellos a los que planeamos trasladar a otras posiciones, quedan aproximadamente 30 empleados en Gothenburg, y esperamos ser capaces de conseguir que estos tengan una posición en otros roles dentro de la compañía".

En cuanto a por qué se ha tomado esta decisión, básicamente Electronic Arts alega que Criterion está mucho mejor posicionada para atraer desarrolladores de talento. Indican que durantes estos últimos años han intentado crear un equipo prometedor en Ghost Games, pero desafortunadamente no han logrado reunir todo a cuanto aspiraban. Dado que Criterion se encuentra en Reino Unido, uno de los pilares de los videojuegos en todo el mundo, esperan que a partir de ahora el equipo tras Need for Speed sea aún más capaz de lo visto en estos años recientes.

Veremos, pues, cuál es el resultado de esta operación por parte de Electronic Arts y si todos aquellos amenazados logran retener sus puestos de trabajo. Por el momento, deberemos esperar a que la compañía ofrezca una nueva actualización de su estado tal y como ha hecho en el día de hoy.

Etiquetado en :

Criterion Need for Speed

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Antes tres, ahora uno: el recorte de PS Plus Premium que está indignando a los jugadores

Los usuarios recuerdan cuando recibían hasta tres clásicos al mes y critican el nuevo rumbo del servicio de Sony

Saltan las alarmas con Zazza el italiano: lo acusan de 'cómplice' por el presunto asesinato de una familia

El creador de contenido se ha visto envuelto entre muchos rumores sobre un incidente ocurrido en su último viaje a Brasil

Solo por tiempo limitado: lo están regalando gratis en PS Store, PC y Xbox y muchos lo comparan con Stardew Valley

Los responsables del juego se han vuelto locos: puedes canjearlo gratis y quedártelo para siempre si lo añades a tu biblioteca antes del 13 de abril

Crimson Desert se rinde a las peticiones de los fans: pronto recibirá una función que tendría que haber estado de lanzamiento

Pearl Abyss ha anunciado qué nuevos contenidos llegarán a Crimson Desert a través de sus próximas actualizaciones

Solo cuesta 4,99€ en la PS Store y fue GOTY: la oferta de una desarrolladora que está en declive

Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy

Rubius se pone serio ante los ataques de Rakai a sus fans: 'es un niñato'

Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast

GTA VI no tendría su modo online desde el primer día: esto es lo que se sabe hasta ahora

La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego

Buenas noticias para los fans de GTA Online: GTA VI expandiría su mecánica más clave, según una nueva filtración

Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo

PS Plus Extra y Premium de abril de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos

Assassin's Creed IV Remake se anunciaría el 16 de abril, y todo apunta al próximo State of Play

El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente

En mayo/junio habría otro State of Play, y ese sí será el que toda la comunidad está esperando

Lo reveló un usuario que filtró ya con horas de antelación el evento del 16 de abril