Need for Speed: La IP vuelve a Criterion y amenaza a decenas de trabajadores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Need for Speed: La IP vuelve a Criterion y amenaza a decenas de trabajadores

El desarrollo de próximos lanzamientos ya no correrá a cargo de Ghost Games, estudio que ha completado los últimos cuatro juegos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde el pasado 2013 que Ghost Games, estudio de desarrollo dentro del marco de Electronic Arts, se ha encargado de trabajar en todos y cada uno de los Need for Speed que hemos visto hasta la fecha. De hecho, hace relativamente poco sacaban pecho de las valoraciones recibidas para con Need for Speed Heat, el más reciente de sus trabajos. Sin embargo, los resultados no habrían satisfecho a EA, que ha decidido devolver el desarrollo de la licencia a Criterion Games.

Como consecuencia de este cambio, Ghost Games será rediseñada para recuperar el nombre de EA Gothenburg y servir a propósitos de ingeniera de Electronic Arts. Sin embargo, esta decisión pone en peligro los puestos de trabajo de hasta 30 empleados distintos. Así lo ha explicado Electronic Arts en un comunicado a los compañeros de GamesIndustry:

"El alto nivel de ingeniería de nuestro equipo en Gothenburg, algunos miembros del cual son arquitectos del motor Frostbite, es vital para varios de nuestros proyectos actuales, y se mantendrán en tal lugar. Dejando a un lado los ingenieros y aquellos a los que planeamos trasladar a otras posiciones, quedan aproximadamente 30 empleados en Gothenburg, y esperamos ser capaces de conseguir que estos tengan una posición en otros roles dentro de la compañía".

En cuanto a por qué se ha tomado esta decisión, básicamente Electronic Arts alega que Criterion está mucho mejor posicionada para atraer desarrolladores de talento. Indican que durantes estos últimos años han intentado crear un equipo prometedor en Ghost Games, pero desafortunadamente no han logrado reunir todo a cuanto aspiraban. Dado que Criterion se encuentra en Reino Unido, uno de los pilares de los videojuegos en todo el mundo, esperan que a partir de ahora el equipo tras Need for Speed sea aún más capaz de lo visto en estos años recientes.

Veremos, pues, cuál es el resultado de esta operación por parte de Electronic Arts y si todos aquellos amenazados logran retener sus puestos de trabajo. Por el momento, deberemos esperar a que la compañía ofrezca una nueva actualización de su estado tal y como ha hecho en el día de hoy.

Etiquetado en :

Criterion Need for Speed

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni Expedition 33 ni Call of Duty: descubre los 12 juegos de 2025 más vendidos en Steam

Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año

Mezcla lo mejor de Hogwarts Legacy con Stardew Valley, pero llevamos mucho esperando: ¿qué pasa con Witchbrook?

Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.

Es el mejor soulslike de la historia y el director de Another Crab's Treasure da con la clave: imitarlo es el mayor error

Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.

Avatar: Frontiers of Pandora cuadruplica su récord de jugadores dos años después de su lanzamiento

El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC

4 juegos en 1: una colección de cuatro juegos es el nuevo regalo gratis de Epic Games Store

Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último

CD Projekt vende GOG a su cofundador por 25 millones de dólares ¿Qué pasará ahora?

Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt

Los 3 errores que PS Plus debe corregir de forma urgente en 2026 tras abandonar PS4

El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación

Expedition 33 también triunfa en la lista de los 10 videojuegos más completados de 2025 (con muchas sorpresas)

Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.

Este es el próximo anuncio de PS Plus, una 'sorpresa' que lleva ya tiempo avisándose

Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses

PS6 podría sufrir un retraso y todo se debe a un problema: el precio de la memoria RAM

El coste del hardware amenaza con frenar los planes de Sony para su próxima consola

Ya tenemos el primer clon de Expedition 33, y es un juego chino llamado Sword And Fairy 4: Remake

El remake del clásico chino de 2007 copia descaradamente el sistema de combate del exitoso RPG de Sandfall Interactive