Need for Speed: La IP vuelve a Criterion y amenaza a decenas de trabajadores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Need for Speed: La IP vuelve a Criterion y amenaza a decenas de trabajadores

El desarrollo de próximos lanzamientos ya no correrá a cargo de Ghost Games, estudio que ha completado los últimos cuatro juegos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde el pasado 2013 que Ghost Games, estudio de desarrollo dentro del marco de Electronic Arts, se ha encargado de trabajar en todos y cada uno de los Need for Speed que hemos visto hasta la fecha. De hecho, hace relativamente poco sacaban pecho de las valoraciones recibidas para con Need for Speed Heat, el más reciente de sus trabajos. Sin embargo, los resultados no habrían satisfecho a EA, que ha decidido devolver el desarrollo de la licencia a Criterion Games.

Como consecuencia de este cambio, Ghost Games será rediseñada para recuperar el nombre de EA Gothenburg y servir a propósitos de ingeniera de Electronic Arts. Sin embargo, esta decisión pone en peligro los puestos de trabajo de hasta 30 empleados distintos. Así lo ha explicado Electronic Arts en un comunicado a los compañeros de GamesIndustry:

"El alto nivel de ingeniería de nuestro equipo en Gothenburg, algunos miembros del cual son arquitectos del motor Frostbite, es vital para varios de nuestros proyectos actuales, y se mantendrán en tal lugar. Dejando a un lado los ingenieros y aquellos a los que planeamos trasladar a otras posiciones, quedan aproximadamente 30 empleados en Gothenburg, y esperamos ser capaces de conseguir que estos tengan una posición en otros roles dentro de la compañía".

En cuanto a por qué se ha tomado esta decisión, básicamente Electronic Arts alega que Criterion está mucho mejor posicionada para atraer desarrolladores de talento. Indican que durantes estos últimos años han intentado crear un equipo prometedor en Ghost Games, pero desafortunadamente no han logrado reunir todo a cuanto aspiraban. Dado que Criterion se encuentra en Reino Unido, uno de los pilares de los videojuegos en todo el mundo, esperan que a partir de ahora el equipo tras Need for Speed sea aún más capaz de lo visto en estos años recientes.

Veremos, pues, cuál es el resultado de esta operación por parte de Electronic Arts y si todos aquellos amenazados logran retener sus puestos de trabajo. Por el momento, deberemos esperar a que la compañía ofrezca una nueva actualización de su estado tal y como ha hecho en el día de hoy.

Etiquetado en :

Criterion Need for Speed

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El infravalorado juego que está en PS Store con un 80% de descuento en su edición Deluxe

Es un título que no funcionó demasiado bien pese a lo bueno que me parece

¿Es Reanimal el verdadero Little Nightmares III? Compruébalo jugando a su demo ya disponible

Tarsier Studios, los creadores originales de Little Nightmares, lanzan la demo gratuita de su nuevo juego cooperativo de terror durante el Steam Next Fest

Build a Rocket Boy es demandado por trabajadores sindicalizados tras el desastre de MindsEye

El sindicato IWGB acusa al estudio de mal manejo de despidos masivos, horas extras obligatorias insoportables y falta de respeto generalizada al personal

¿Merece la pena Yooka-Replaylee? Playtonic finalmente cumple la promesa que hizo en 2017

¿Esta es la versión definitiva que debimos tener desde el principio? Todo apunta a que si...

Así es A.I.L.A. el terror brasileño que nos hará temer a la Inteligencia Artificial

Pulsatrix Studios se atreve a explorar nuestros peores miedos con una IA que aprende de nosotros mientras jugamos

Black Myth: Wukong lanza por sorpresa una actualización masiva: ojo al espacio que necesitas liberar en PS5

El exitoso título de Game Science recibe un parche sorpresa con mejoras visuales y de rendimiento

¿Con ganas de The Outer Worlds 2? Este es su listado de trofeos para lograr el 100% del juego

La secuela de Obsidian llegará en los últimos días de este mes de octubre

PS6 y la próxima Xbox se lanzarán en el año 2027, según se ha reportado en dos informes diferentes

Dos insiders han hablado por separado de que ambas consolas serán lanzadas en un par de años

De la serie al ring: Avatar se convierte en un juego de lucha 2D confirmado para 2026

Aang, Korra y otros personajes icónicos de la serie de Nickelodeon se enfrentarán en intensos combates

Malas noticias para los que esperan el DLC de Silent Hill 2 basado en 'Born from a Wish'

La historia original contaba seguía a María en Silent Hill antes de la llegada de James al pueblo

Rockstar hizo este juego de ping pong antes de GTA IV… y el motivo detrás de ello te va a sorprender

Detrás de un juego de ping pong se escondía la tecnología que impulsó GTA IV