Desde el pasado 2013 que Ghost Games, estudio de desarrollo dentro del marco de Electronic Arts, se ha encargado de trabajar en todos y cada uno de los Need for Speed que hemos visto hasta la fecha. De hecho, hace relativamente poco sacaban pecho de las valoraciones recibidas para con Need for Speed Heat, el más reciente de sus trabajos. Sin embargo, los resultados no habrían satisfecho a EA, que ha decidido devolver el desarrollo de la licencia a Criterion Games.
Como consecuencia de este cambio, Ghost Games será rediseñada para recuperar el nombre de EA Gothenburg y servir a propósitos de ingeniera de Electronic Arts. Sin embargo, esta decisión pone en peligro los puestos de trabajo de hasta 30 empleados distintos. Así lo ha explicado Electronic Arts en un comunicado a los compañeros de GamesIndustry:
"El alto nivel de ingeniería de nuestro equipo en Gothenburg, algunos miembros del cual son arquitectos del motor Frostbite, es vital para varios de nuestros proyectos actuales, y se mantendrán en tal lugar. Dejando a un lado los ingenieros y aquellos a los que planeamos trasladar a otras posiciones, quedan aproximadamente 30 empleados en Gothenburg, y esperamos ser capaces de conseguir que estos tengan una posición en otros roles dentro de la compañía".
En cuanto a por qué se ha tomado esta decisión, básicamente Electronic Arts alega que Criterion está mucho mejor posicionada para atraer desarrolladores de talento. Indican que durantes estos últimos años han intentado crear un equipo prometedor en Ghost Games, pero desafortunadamente no han logrado reunir todo a cuanto aspiraban. Dado que Criterion se encuentra en Reino Unido, uno de los pilares de los videojuegos en todo el mundo, esperan que a partir de ahora el equipo tras Need for Speed sea aún más capaz de lo visto en estos años recientes.
Veremos, pues, cuál es el resultado de esta operación por parte de Electronic Arts y si todos aquellos amenazados logran retener sus puestos de trabajo. Por el momento, deberemos esperar a que la compañía ofrezca una nueva actualización de su estado tal y como ha hecho en el día de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio
Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai