Álex Pina está en el mejor momento de su carrera: tras haber creado "La Casa de Papel", la serie española más exitosa a nivel internacional de la historia, Netflix lo ha contratado en exclusiva para la realización de nuevos proyectos. Así lo ha confirmado el gigante norteamericano del streaming en un comunicado oficial: se trata de un acuerdo global con el que desarrollarán nuevas producciones. La primera de ellas ya tiene nombre, "Sky Rojo", y será un drama de acción protagonizado por mujeres.
Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de la compañía, ha explicado, en alusión a "La Casa de Papel" y el éxito recibido, que "tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global". Por lo tanto, es de esperar que haya más de un proyecto y no solo se ciñan a "Sky Rojo". Por su parte, el guionista ha explicado que está en un momento genial en su vida: "un sueño hecho realidad en el momento justo". Además, apunta que las series son "uno de los movimientos culturales más relevantes en la actualidad capaces de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción".
Con esto, Pina se plantea un desafío que pretende lograr gracias a Netflix. Sobre "Sky Rojo", apunta que el rodaje comenzará en febrero de 2019 y su estreno está previsto para ese mismo año. Está claro, además, que "La Casa de Papel" continuará con esa tercera temporada ya confirmada.
CONTENIDO RELACIONADO
Casi seis años después del inicio de la generación actual, Batman: Arkham Knight continúa sin parche next-gen oficial
¿Serán estas las seis ediciones de GTA VI que lleguen al mercado? Los rumores apuntan en esta dirección.
El soporte de Valve reaccionó rápido ante un problema con el envío de un Steam Controller y sorprendió al usuario
Si quieres terror de verdad, estas nuevas ofertas de PS Store son imperdibles.
Las reacciones de los usuarios ante lo nuevo de Unknown Worlds están siendo verdaderamente positivas
Antes de su posible presentación este verano, se ha filtrado el nuevo mando Xbox Elite 3.
El Gobierno Japonés instaura el primer aeropuerto de Pokémon del mundo, repleto de detalles que deleitarán a cualquier fan
Pearl Abyss acaba de lanzar un nuevo parche para Crimson Desert, que lo lleva hasta su versión 1.07 con estas novedades.
Una tienda sitúa el precio de reserva de GTA VI en 99 euros, generando todo tipo de especulaciones.
La secuela de Unknown Worlds firma un debut histórico en su primer día y miles de reseñas postivas
La cadena estadounidense GameStop ha empezado a colocar las cajas promocionales del remake de Halo en sus secciones de PS5
La nueva entrega de Ryu Ga Gotoku apunta a ser la mejor desde los primeros Yakuza