Como seguramente muchos ya sabréis, New Super Mario Bros. U Deluxe se estrena mañana día 10 de enero en exclusiva para Nintendo Switch. El nuevo título del incombustible fontanero de Nintendo es algo más que un port de aquel New Super Mario Bros. U lanzado para Wii U hace ya algunos años, ya que incorpora ciertas novedades que no en balde añaden la palabra Deluxe al título del juego.
En este clásico juego de plataformas podremos controlar a personajes como Mario, Luigi, Toad amarillo, Caco Gazapo y Toadette; conocida por ser la pionera y en parte responsable del increíble boom en las redes sociales de Bowsette y la cual también puede convertirse en Peachette al coger una Supercorona. En la versión original del título (inexplicablemente) se nos impedía jugar con dos de los personajes que aparecían en el juego (ni Toadette ni Caco Gazapo), algo que ahora se ha solventado permitiendo escogerles ya que, en cierta medida, pueden servir de ayuda a los más pequeños o los menos experimentados en juegos de plataformas.
No fueron pocos los jugadores que echaron de menos a Toad azul en el plantel, el cual sí estaba presente en el título original, pero podéis estar tranquilos, aún es posible reencontrarse con este simpático champiñón. A pesar de la ausencia de Toad Azul en los materiales oficiales, es posible confirmar que este personaje efectivamente sí es jugable. Para poder jugar como Toad azul en este New Super Mario Bros. U Deluxe simplemente debéis seleccionar a Toad amarillo en el menú de selección de personajes y después presionar el botón ZL o L. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Como especificábamos al comienzo de la noticia, New Super Mario Bros. U Deluxe estará disponible a partir de mañana 11 de enero y su análisis ya está disponible en la web.
CONTENIDO RELACIONADO
PLAION Replai tiene la oportunidad histórica de recuperar oficialmente los juegos cancelados y exclusivos de Neo-Geo CD que nunca llegaron a AES
En un principio, lo estaba dirigiendo Amy Hennig, directora de varios títulos de Naughty Dog, hasta que la expulsaron
En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
El propio Neil Druckmann le contó la idea a un actual exdesarrollador de Naughty Dog
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.