Como seguramente muchos ya sabréis, New Super Mario Bros. U Deluxe se estrena mañana día 10 de enero en exclusiva para Nintendo Switch. El nuevo título del incombustible fontanero de Nintendo es algo más que un port de aquel New Super Mario Bros. U lanzado para Wii U hace ya algunos años, ya que incorpora ciertas novedades que no en balde añaden la palabra Deluxe al título del juego.
En este clásico juego de plataformas podremos controlar a personajes como Mario, Luigi, Toad amarillo, Caco Gazapo y Toadette; conocida por ser la pionera y en parte responsable del increíble boom en las redes sociales de Bowsette y la cual también puede convertirse en Peachette al coger una Supercorona. En la versión original del título (inexplicablemente) se nos impedía jugar con dos de los personajes que aparecían en el juego (ni Toadette ni Caco Gazapo), algo que ahora se ha solventado permitiendo escogerles ya que, en cierta medida, pueden servir de ayuda a los más pequeños o los menos experimentados en juegos de plataformas.
No fueron pocos los jugadores que echaron de menos a Toad azul en el plantel, el cual sí estaba presente en el título original, pero podéis estar tranquilos, aún es posible reencontrarse con este simpático champiñón. A pesar de la ausencia de Toad Azul en los materiales oficiales, es posible confirmar que este personaje efectivamente sí es jugable. Para poder jugar como Toad azul en este New Super Mario Bros. U Deluxe simplemente debéis seleccionar a Toad amarillo en el menú de selección de personajes y después presionar el botón ZL o L. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Como especificábamos al comienzo de la noticia, New Super Mario Bros. U Deluxe estará disponible a partir de mañana 11 de enero y su análisis ya está disponible en la web.
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot
El estudio responsable de Like a Dragon ha mostrado un nuevo avance cargado de detalles, incluyendo las sorprendentes apariciones de Snoop Dogg y Tupac
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
Uno de los mejores juegos de terror de este siglo por fin cuenta con la secuela que todo el mundo deseaba