Ni Dino Crisis ni Code Veronica: esta es la saga que Capcom debería resucitar
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ramón Baylos

Ni Dino Crisis ni Code Veronica: esta es la saga que Capcom debería resucitar

Hay una franquicia de la compañía japonesa que podría petarlo con la tecnología actual

Publicado:
4

El otro día estaba charlando casualmente con un amigo cuando volvió a hablar de lo mucho que hacía falta que Capcom hiciera un remake de Dino Crisis y noté que el puñal que tengo clavado en el corazón desde 2013 se empezó a retorcer violentamente. Siempre que escucho a alguien decir qué saga de Capcom merece resucitar mi mente no puede evitar ponerse nostálgica y echar mucho de menos una de esas franquicias que mereció mucho más de lo que obtuvo.

Estoy hablando de una de esas sagas de juegos que funcionó bien hasta que, sin motivo aparente, sus responsables decidieron darle un giro de 180 grados a su fórmula que terminó siendo un completo desastre. ¿El resultado? la franquicia quedó enterrada y nunca más volvimos a saber de ella. Estoy hablando, concretamente, de Lost Planet.

¿De qué va Lost Planet?

En líneas muy generales, Lost Planet es una franquicia de ciencia ficción futurista donde varias facciones post humanas se disputan el control de un planeta repleto de recursos valiosos para aumentar su poder en la galaxia. A simple vista, esta descripción podría cuadrar en cualquier película genérica de clase b de los 90, pero lo importante de Lost Planet no estaba en su trama o ambientación, sino en su jugabilidad. ¿Por qué digo esto? Pues porque el juego era, básicamente, un Monster Hunter futurista con armas de fuego.

Hay otras sagas en las que tenemos que enfrentarnos contra otros alienígenas gigantes como, por ejemplo, Earth Defense Force, pero ninguna de ellas ofrece batallas contra entidades gigantescos de forma tan espectacular como lo hacía Lost Planet.

A día de hoy, su segunda entrega es considerada como un título de culto dentro del género por ofrecer mecánicas únicas a la hora de enfrentarte a sus jefes finales como, por ejemplo, aquel al que podíamos dejar noqueado y entrar por su boca para entrar en un mini nivel donde teníamos que ir acribillando sus órganos hasta que éramos expulsados de su cuerpo y retomábamos el combate normal.

Mecas, jetpacks, un gancho para agarrarte a salientes, armas de fuego de todo tipo, una campaña que se podía jugar en cooperativo de principio a fin, un PvP con ladderboards mundiales y progreso de facciones en tiempo real; Lost Planet lo tenía todo... hasta que todo se fue al carajo con su tercera entrega numerada.

¿Por qué murio la saga Lost Planet?

Para comprender qué es lo que pasó con la franquicia de Lost Planet, hay que tener en cuenta cuáles fueron sus entregas principales y dónde está el punto exacto en el que la franquicia se desvió de tal forma que acabó provocando que Capcom la enterrase para siempre:

  • Lost Planet: Extreme Condiction (2006): la primera entrega de la franquicia, con una campaña líneal y las bases de lo que llegarían a convertir al 2 en un juego de culto 1️⃣
  • Lost Planet 2 (2010): el mejor juego de la trilogía original de la saga, aquel que la catapultó y logró que se convirtiera en el shooter en tercera persona favorito de mucha gente 2️⃣
  • E.X. Troopers (2012): un spin-off que nunca llegó a salir de Japón por razones que aún a día de hoy no han sido desveladas ❓
  • Lost Planet 3 (2013): la razón por la que la franquicia se fue al carajo y decepcionó a su comunidad de fans 3️⃣
Lost Planet 3

¿Cuáles fueron los motivos del descalabro de Lost Planet 3? Muy sencillo: el juego abandonaba la espectacularidad de sus anteriores entregas y dejaba de lado lo de ser un shooter en tercera persona de corte arcade para convertirse en una especie de survival horror fuertemente inspirado en Dead Space. El problema de esto último es que el universo de la franquicia nunca estuvo pensado para acercarse al género de terror y acabó convirtiéndose en un producto más bien soso y sin demasiada gracia (además, no estuvo desarrollado directamente por Capcom).

¿Por qué Capcom debería resucitar Lost Planet?

Veo el tráiler del próximo Monster Hunter Wilds y es imposible que no piense en lo bien que se vería un Lost Planet 4 con las nuevas tecnologías que Capcom ha desarrollado para el RE Engine. Si las dos primeras entregas de la saga ya eran increíbles a nivel jugable, no quiero ni pensar cómo sería volver a experimentar sus mecánicas con un apartado técnico y sonoro que estuviesen a la altura de los estándares actuales. Por todo esto siempre repito la misma frase cuando hablo con alguien de los mejores juegos de Capcom: ni Dino Crisis ni Code Veronica; necesitamos que vuelva Lost Planet.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0