En los últimos años ha sido posible ver cómo la industria de los videojuegos se ha adentrado profundamente en el mercado digital. Como consecuencia de ello, comenzaron a nacer nuevas propuestas de negocio tales que cajas de botín, pases de temporada y similares, lo que ha ido permitiendo tanto mantener a un título con vida durante más tiempo de lo normal como generar ingresos de manera constante. Este programa, sin embargo, parece haber tocado techo en el presente 2019.
Es posible que la caída de Fortnite haya sido la principal causa, pero lo cierto es que otros títulos como FIFA 20 o NBA 2K20 tampoco han conseguido evitar que se reduzcan los micropagos de los jugadores. Así lo expresaba recientemente la firma analista SuperData (vía VG24/7):
"A pesar de haber generado 6.5 miles de millones de dólares en PC y 1.4 miles de millones de dólares en consolas durante el Q3 de 2019, el gasto in-game ha fracasado a la hora de atraer a una parte importante del mercado de los videojuegos. La mitad de los jugadores (51%) no se gastó nada en contenido adicional durante este último mes a pesar del lanzamiento de juegos que apuestan fuertemente por los micropagos como FIFA 20 o NBA 2K20. Captar la atención de aquellos que no gastan dinero en contenido del juego requerirá de nuevas soluciones por parte de las editoras. La implementación es clave, y los creadores de videojuegos deberán ser transparentes en sus formas de vender contenido adicional".
Acorde con otros comentarios de SuperData, las desarrolladoras deben encontrar el porqué a que los micropagos se hayan reducido drásticamente y, a su vez, recuperar la confianza perdida de los jugadores a causa del daño provocado por algunos sistemas que no fueron bien recibidos. En última instancia, se concluye que buscar un modelo de monetización efectiva jamás debería llegar a costa de afectar a la diversión de los jugadores, un punto que indudablemente será el más determinante de ahora en adelante.
CONTENIDO RELACIONADO
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.
Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.
Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.
Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.
Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.
Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia
Las ventas de Leyendas Pokémon Z-A en su primera semana son tremendas.
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año