Colabora

Ultimate Team de FIFA 20 impulsa los ingresos digitales de EA

Fichas

Ultimate Team de FIFA 20 impulsa los ingresos digitales de EA

La modalidad es el gran generador de ingresos de la compañía a día de hoy

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Electronic Arts cuenta con un vasto catálogo de videojuegos, y muchos de estos pertenecen a entregas deportivas que se ven publicadas anualmente. Entre estas hallamos marcas como Madden, NHL o FIFA. Justamente, la última entrega de esta última señalada IP, siendo la misma FIFA 20, se encuentra en estado de gracia, pues a raíz de los datos de la propia compañía conocemos que no ha hecho otra cosa que impulsar su economía digital.

Así lo comentaba Electronic Arts en un nuevo informe financiero:

"Nuestro servicio en línea más popular es el modo Ultimate Team, asociado a nuestras franquicias deportivas. [...] Los ingresos en neto de Ultimate Team representan aproximadamente el 28% de todos nuestros ingresos netos en el año fiscal de 2019, y una parte sustancial de estos llega de FIFA Ultimate Team. [...] La parte de nuestros ingresos atribuible al comercio digital ha incrementado significativamente desde el 59% del año fiscal 2017, al 67% en el año fiscal de 2018 y hasta el 75% en el año fiscal de 2019. Esperamos que esta parte de nuestra economía siga creciendo de cara al año fiscal de 2020".

Como bien señala el analista Daniel Ahmad, esto no hace más que reforzar el punto que se alcanzó el pasado 2018, en el cual los ingresos obtenidos mediante la modalidad Ultimate Team de la franquicia FIFA acabaron superando a los que provenían de las propias ventas del juego. Asimismo, teniendo en cuenta las proyecciones y progresión de la economía de Electronic Arts, es solo lógico imaginar que la financiación digital no hará más que seguir creciendo para la compañía.

En última instancia, recordaremos que el otro gran atractivo de este año para con la IP se encuentra en la reinserción del fútbol callejero mediante la modalidad Volta. En este enlace encontraréis más información acerca de cómo tal opción ha provocado un aumento en el número de compradores, los cuales se distribuyen entre PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Etiquetado en :

Electronic Arts fifa 20

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

EA Sports anuncia el TOTW 19 de FIFA 20 Ultimate Team

Como es habitual cada semana, desde EA Sports anuncian los jugadores que formarán parte del equipo de la semana en FIFA 20 Ultimate Team en función al rendimiento de los jugadores en la vida real. Este TOTW 19 llega con importantes nombres en su haber, pero antes de dar paso a ellos cabe recordaros que […]

Publicado el 22 ENE 2020 0

FIFA 20: Ya están disponibles los transfers de invierno

"Fifa 20" está viviendo una de las semanas más ajetreadas de su modo de juego estrella "Ultimate Team". Hace unos días que los TOTY dejaron de salir en sobres, y ahora los Headliners es el evento principal del juego, jugadores que están cuajando una gran temporada y que irán subiendo su nivel en función de […]

Publicado el 18 ENE 2020 0

Estos son y así funcionan los Headliners en FIFA 20 Ultimate Team

Tras el gran evento de los TOTY desde EA Sports necesitan seguir ofreciendo contenido a la comunidad de FUT a través de unas nuevas cartas que reciben el nombre de Headliners. Estas cartas tienen un funcionamiento muy especial, pues reciben una mejora por cada IF o carta especial que obtiene el jugador y cada vez […]

Publicado el 17 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...