Colabora

Ni FIFA 20 ni Fortnite: el gasto por micropagos cae en 2019

Fichas

Ni FIFA 20 ni Fortnite: el gasto por micropagos cae en 2019

La industria parece haber tocado techo en el modelo de moda

Publicado el 0

En los últimos años ha sido posible ver cómo la industria de los videojuegos se ha adentrado profundamente en el mercado digital. Como consecuencia de ello, comenzaron a nacer nuevas propuestas de negocio tales que cajas de botín, pases de temporada y similares, lo que ha ido permitiendo tanto mantener a un título con vida durante más tiempo de lo normal como generar ingresos de manera constante. Este programa, sin embargo, parece haber tocado techo en el presente 2019.

Es posible que la caída de Fortnite haya sido la principal causa, pero lo cierto es que otros títulos como FIFA 20 o NBA 2K20 tampoco han conseguido evitar que se reduzcan los micropagos de los jugadores. Así lo expresaba recientemente la firma analista SuperData (vía VG24/7):

"A pesar de haber generado 6.5 miles de millones de dólares en PC y 1.4 miles de millones de dólares en consolas durante el Q3 de 2019, el gasto in-game ha fracasado a la hora de atraer a una parte importante del mercado de los videojuegos. La mitad de los jugadores (51%) no se gastó nada en contenido adicional durante este último mes a pesar del lanzamiento de juegos que apuestan fuertemente por los micropagos como FIFA 20 o NBA 2K20. Captar la atención de aquellos que no gastan dinero en contenido del juego requerirá de nuevas soluciones por parte de las editoras. La implementación es clave, y los creadores de videojuegos deberán ser transparentes en sus formas de vender contenido adicional".

Acorde con otros comentarios de SuperData, las desarrolladoras deben encontrar el porqué a que los micropagos se hayan reducido drásticamente y, a su vez, recuperar la confianza perdida de los jugadores a causa del daño provocado por algunos sistemas que no fueron bien recibidos. En última instancia, se concluye que buscar un modelo de monetización efectiva jamás debería llegar a costa de afectar a la diversión de los jugadores, un punto que indudablemente será el más determinante de ahora en adelante.

Etiquetado en :

fifa 20 fortnite Micropagos

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo pone hora y fecha a un nuevo Direct centrado en Animal Crossing: New Horizons

El puñado de meses que ha pasado desde que Nintendo decidiera dedicar una de sus famosas retransmisiones a arrojar más luz sobre sus futuros proyectos ha comenzado a ser tan grande que la inquietud no ha tardado en aparecer entre los aficionados de la compañía. Llevábamos demasiado tiempo sin un Nintendo Direct, lo que generaba […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

Metro Exodus: La Historia de Sam incluye una petición de matrimonio real

Unas semanas después de que se lanzase Marvel's Spider-Man en PlayStation 4, hace un par de años, se hizo viral un easter egg en una de las fachadas de un edificio del juego en la que se mostraba una peculiar petición de matrimonio. Lamentablemente el novio no obtuvo una respuesta positiva de su pareja, pero […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

Consigue gratis temas, avatares y más para tu PS4 con la PlayStation Player Celebration

La vida de PlayStation 4 va llegando a su fin, y este mismo año tendremos el relevo generacional con el lanzamiento de PlayStation 5 durante las Navidades. Sin embargo, desde PlayStation quieren agradecer a los más de 100 millones de jugadores de su consola todas las aventuras vividas, y qué mejor manera de hacerlo que […]

Publicado el 18 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...