Colabora

Ni FIFA 20 ni Fortnite: el gasto por micropagos cae en 2019

Fichas
Noticias

Ni FIFA 20 ni Fortnite: el gasto por micropagos cae en 2019

La industria parece haber tocado techo en el modelo de moda

Publicado el 0

En los últimos años ha sido posible ver cómo la industria de los videojuegos se ha adentrado profundamente en el mercado digital. Como consecuencia de ello, comenzaron a nacer nuevas propuestas de negocio tales que cajas de botín, pases de temporada y similares, lo que ha ido permitiendo tanto mantener a un título con vida durante más tiempo de lo normal como generar ingresos de manera constante. Este programa, sin embargo, parece haber tocado techo en el presente 2019.

Es posible que la caída de Fortnite haya sido la principal causa, pero lo cierto es que otros títulos como FIFA 20 o NBA 2K20 tampoco han conseguido evitar que se reduzcan los micropagos de los jugadores. Así lo expresaba recientemente la firma analista SuperData (vía VG24/7):

"A pesar de haber generado 6.5 miles de millones de dólares en PC y 1.4 miles de millones de dólares en consolas durante el Q3 de 2019, el gasto in-game ha fracasado a la hora de atraer a una parte importante del mercado de los videojuegos. La mitad de los jugadores (51%) no se gastó nada en contenido adicional durante este último mes a pesar del lanzamiento de juegos que apuestan fuertemente por los micropagos como FIFA 20 o NBA 2K20. Captar la atención de aquellos que no gastan dinero en contenido del juego requerirá de nuevas soluciones por parte de las editoras. La implementación es clave, y los creadores de videojuegos deberán ser transparentes en sus formas de vender contenido adicional".

Acorde con otros comentarios de SuperData, las desarrolladoras deben encontrar el porqué a que los micropagos se hayan reducido drásticamente y, a su vez, recuperar la confianza perdida de los jugadores a causa del daño provocado por algunos sistemas que no fueron bien recibidos. En última instancia, se concluye que buscar un modelo de monetización efectiva jamás debería llegar a costa de afectar a la diversión de los jugadores, un punto que indudablemente será el más determinante de ahora en adelante.

Etiquetado en :

fifa 20 fortnite Micropagos

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo Yakuza será anunciado en TGS 2020

Estas noticias se han visto confirmadas por una de las participantes del evento en streaming

Publicado el 25 SEP 2020 0

P.T., la demo de Silent Hills, ha vuelto a aparecer en PS Store brevemente, según fuentes

Han aparecido reportes de que la PlayStation Store de Singapur ha vuelto a tener disponible la emblemática demo por momentos

Publicado el 25 SEP 2020 0

Actualización semanal GTA Online: doble recompensas en COM, 100.000 GTA$ gratis y más

Con tan solo completar una misión de operaciones móviles, los jugadores recibirán una jugosa recompensa en forma de GTA$

Publicado el 25 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...