Supongo que será por aquella sensación tácita que sobrevuela el género de los hero shooter y que consiste en que Blizzard no ha sabido sacarle el máximo partido a Overwatch 2, pero lo cierto es que este tipo de juegos tienen un mercado que está deseando tener acceso a una propuesta que suponga un bombazo con todas las letras. Esa misma podría ser la razón por la que se han ido anunciando tantos juegos similares, siendo Marvel Rivals y Concord dos de los próximos grandes contendientes en la lucha por el podio de los hero shooter.
Sin embargo, existe un tercer rival agazapado esperando a salir para dar un fuerte golpe en la mesa y convertirse, probablemente, en uno de los mayores exponentes en los juegos de corte multijugador de los próximos años. Y, si digo esto, es porque las primeras cifras que ha mostrado tener son bastante superiores a lo que cabría esperar, indicando que estamos ante un título que tiene muchísimo potencial. El juego en cuestión recibe el nombre de Deadolock y está siendo desarrollado por Valve.
Deadlock es el próximo hero shooter de los creadores de Half-Life y, para que os hagáis una idea de cómo están las cosas, el título no ha sido anunciado oficialmente todavía. Todo lo que se conoce de él proviene de filtraciones a través de insiders y desde las propias líneas de código en Steam. De hecho, uno de los leaks más importantes es que se sabe que Valve ha ido celebrando varios testeos del juego en los últimos meses y, precisamente, el último alcanzó una muy buena cifra de usuarios. Según recogía el portal de SteamDB, actualmente hay casi 17.000 personas jugando a Deadlock cuando ni siquiera ha sido anunciado todavía de manera oficial.
Esto último apunta a que podríamos estar ante uno de los juegos más populares de los próximos años si Valve va tomando las decisiones correctas con él. La cifra de 17.000 jugadores puede parecer poca cosa, pero es un número altísimo para una prueba que ni siquiera es de carácter público.
Los motivos por los que Deadlock podría triunfar una vez saliera a la luz y estuviera disponible para todo el mundo tiene que ver con dos factores: uno es intrínseco al juego y tiene que ver directamente con su fórmula. El segundo, por otro lado, hace referencia a la empresa que se encuentra detrás del proyecto.
Comenzando por el primero, todas las filtraciones que han ido saliendo de Deadlock apuntan a que el juego tendría un fuerte componente de MOBA, por lo que sería un híbrido entre este último género y los hero shooter. Esto es algo que, sin duda alguna, ofrece algo nuevo a la típica fórmula que se estandarizó con Overwatch y, por tanto, probablemente su propuesta genere más interés gracias a esto en el momento en el que se anuncie al público.
La segunda razón hace referencia a que Valve es una empresa que cuenta con una base de fans sumamente fieles a casi cada producto que saca a la luz; algo que propiciará una muy buena inercia en cuanto a popularidad durante el lanzamiento del juego. Permitiendo así que este tenga una base sólida de jugadores en sus primeras etapas de vida y, por tanto, el típico fenómeno de recomendaciones boca-oreja se produzca de forma más frecuente de lo que cabría esperar.
¿Qué esperáis vosotros y vosotras de este nuevo Deadlock? Ahora ya solo queda esperar a que Valve se anime a revelar el juego de manera oficial y podamos comprobar si, efectivamente, estamos ante el nuevo Overwatch-killer.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo hero shooter está actualmente en una beta cerrada bastante exitosa
Todos ellos son con toda probabilidades testers encargados de probar el juego de cara a solucionar errores y pulirlo
La compañía podría estar a punto de lanzar algo un nuevo proyecto al mercado, cosa que no ocurre con frecuencia