Colabora
Ni Spider-Man ni Wolverine: 7 personajes de Marvel que merecen su propio videojuego
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Ni Spider-Man ni Wolverine: 7 personajes de Marvel que merecen su propio videojuego

Repaso el vasto cosmos de héroes que ostenta el universo de Marvel para descubrir cuáles ofrecerían aventuras sin comparación

Publicado:
5

Lo reconozco: no soy fanático de Marvel. Durante el PlayStation Showcase, aunque yo seguía embelesado con Forspoken, todo el equipo estaba a un anuncio más de Insomniac Games de tirarse por la ventana, específicamente debido a las revelaciones del nuevo Spider-Man y del nuevo Wolverine. A título personal, el desinterés por estos proyectos es tan considerable como mi déficit de atención, pero sus respectivas presentaciones me hicieron reflexionar... "¿me tatúo a Miyazaki antes o después del estreno de Elden Ring?".

Mientras discutía internamente cuándo rendiré tributo al dios de los videojuegos en forma de tinta sobre mi piel, un pensamiento secundario me invadió: pese a que las próximas aventuras de Spider-Man y Wolverine no me suponen hype alguno, ciertamente existe un gran número de representantes de su universo que sí me gustaría que protagonizasen una entrega. Por lo tanto, pidiéndoles que me disculpen por mezclar mi desconocimiento sobre la obra de Stan Lee con términos grandilocuentes para ocultar mi ignorancia, los invito a ver mis 7 personajes de Marvel que merecen su propio videojuego.

Bruja Escarlata

No ocultaré el hecho de que admirar profundamente a Elizabeth Olsen tiene gran responsabilidad en la presencia de la Bruja Escarlata en esta lista, pero no es el único motivo. Con telequinesis, control mental, teletransportación, manipulación del tiempo, escudos, rayos y demás, un videojuego al estilo Infamous, similar en estructura a los Marvel's Spider-Man, sería una posibilidad por la que vendería mi nacionalidad venezolana para verla hecha realidad. Aunque también la vendería por un ColaCao, pero esa es otra historia.

Bruja Escarlata

Shang-Chi

Si no lo saben ya, es importantísimo que lo sepan: soy un fanático irreversible de Absolver y, por lo tanto, espero con ansias indescriptibles el estreno de Sifu. Partiendo de esa premisa, y teniendo en cuán buena ha sido la película protagonizada por él, no puedo tolerar una dimensión en la que Shang Chi no tenga un videojuego bajo la filosofía de inspiraciones como Yakuza, aunque preferiría un single-player más lineal y cinematográfico para aprovechar las vistosas habilidades del maestro en artes marciales.

¿Marvel's Shang Chi desarrollado por Sloclap? Lo firmo más rápido que un The Elder Scrolls hecho por Obsidian

Arkon

Si pensaban que únicamente colocaría héroes reconocidos, me ofenden: no hay nada como encontrar un equilibrio entre lo casual y lo de nicho. Como consecuencia de dicho enfoque, aunado a una investigación exhaustiva de los personajes más llamativos y desapercibidos de Marvel, Arkon el Magnificente podría hacer uso de su superfuerza, su supervelocidad, su superaguante, su superdurabilidad, su superagilidad y su dominio de las espadas, jabalinas, lanzas y coloridos rayos para convertirse en el hack 'n' slash de Marvel al estilo God of War que no sabías que necesitabas.

arkon

Dr. Strange

Volviendo a lo mainstream, y obviando que se trataría de un proyecto inmensurablemente ambicioso teniendo en cuenta las destrezas del personaje en cuestión, uno de los máximos deseos que tengo de cara al futuro es poder disfrutar de un videojuego protagonizado por Dr. Strange. Las posibilidades son, nunca mejor dicho, infinitas, especialmente bajo el aura de un mundo abierto en el que, con sistemas de progresión y una acorde adecuación del universo de Marvel, podríamos perdernos de forma indefinida... nunca mejor dicho, otra vez.

Algo así, pero en primera persona y desarrollado por Bethesda

Pantera Negra

Especialmente debido al posicionamiento interactivo que experimentó Pantera Negra en su representación dentro de Marvel's Avengers, creo más fuertemente que nunca que necesita su propio título individual. De la lista, considero que no existe un personaje que pueda ofrecer una historia con mayor trasfondo y profundidad que T'Challa, del mismo modo que opino que difícilmente una ambientación pueda superar a Wakanda o que un sistema de combate y movilidad pueda sentirse más fluido y satisfactorio.

Elsa Bloodstone

Aunque soy plenamente consciente de que el título de Deadpool desarrollado por High Moon StudiosIron Galaxy Studios fue negativamente recibido, captar la intención del proyecto y enmarcarla en las habilidades de Elsa Bloodstone no puede salir mal. Su aparición en videojuegos como Marvel: Avengers Alliance ya nos ha dado la oportunidad de ver cómo luciría un título de acción y aventuras con ella como protagonista, dando la impresión de un posible Devil May Cry que, insisto, no puede salir mal.

elsa bloodstone

Viuda Negra

Que le den la propiedad intelectual a Rocksteady y que hagan con la Viuda Negra exactamente lo mismo que hicieron con los combates en Batman. Eso es todo. O eso era todo, hasta que acabo de leer un comentario en YouTube de un usuario que imaginaba la posibilidad de incluir secciones de sigilo en las que también participen personajes como Hawkeye. Eso sí es todo.

¿Esto con Viuda Negra? GOTY

En cualquier caso, es indudable que los confines de Marvel disfrutan de la magnitud suficiente como para que las posibilidades sean innumerables. Daredevil, Thor, Visión, Antorcha Humana, Hulk... Desde personajes que ya han sido partícipes de la industria interactiva hasta figuras que debutarían, hay decenas y decenas de protagonistas que serían un éxito rotundo, por lo que únicamente la imaginación es el verdadero límite. Así, pues, solo resta preguntar: ¿qué personaje de Marvel te gustaría que tuviese su propio videojuego?

Etiquetado en :

Marvel

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo llevaría a cabo un Direct esta semana para anunciar el nuevo mando de Switch

El Gobierno de Estados Unidos habría filtrado la fecha designada por la Gran N para la revelación del periférico

Publicado: 22 SEP 2021 0

FIFA 22: estas son las recompensas gratuitas de la Temporada 1 de Ultimate Team + Experiencia necesaria para cada una

Presentamos los premios que recibiremos por ir avanzado a través de los niveles disponibles en la primera season de FUT 22

Publicado: 21 SEP 2021 0

FIFA 22: lista completa de sobres gratuitos disponibles en Hitos (Ultimate Team)

Todas estas recompensas free to play estarán disponibles desde el inicio de temporada

Publicado: 21 SEP 2021 0

La revelación oficial del Star Wars de Quantic Dream podría estar más cerca de lo esperado

Aparentemente, la desarrolladora está a la espera del visto bueno por parte de Disney para continuar con el anuncio

Publicado: 21 SEP 2021 0

PlayStation hace un curioso movimiento en torno a Bloodborne que ha confundido a los fans

La compañía japonesa ha lanzado un vídeo sobre el juego que ha disparado todo tipo de teorías erróenas

Publicado: 21 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...