Hace tan solo unas horas se hacía público un informe de comScore en el que la compañía analítica afirmaba que Pokémon GO había perdido a finales de 2016 el 80% de sus usuarios habituales. A la vez que se hacían públicos estos datos tan negativos para el título, el CEO de Niantic, John Hanke, hablaba de forma diferente sobre el "estado de salud" de su juego en una conferencia de la London Games Festival.
Hanke ha declarado que a pesar de que el título ha perdido jugadores y no se encuentra en su mejor momento, éste sigue contando con 65 millones de jugadores mensuales, teniendo así un estado saludable.
Esta contradicción se podría deber a que el estudio de comSocre hace referencia a diciembre de 2016 y Pokémon GO ha realizado y realizarán grandes actualizaciones en 2017, como la inclusión de la segunda generación Pokémon o la esperada actualización de los gimnasios.
No cabe duda de que Pokémon GO no es tan jugado como hace uno meses, pero gracias al trabajo de Niantic, parece que la desarrolladora está consiguiendo mantener una gran base sólida de jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará en la penúltima semana del mes de febrero
Dicho pack está formado por algunos de los mejores juegos de la desarrolladora
¿Se avecina un nuevo juego de la saga Super Smash?
La caída de los servidores de PlayStation han hecho que muchas personas no puedan jugar a la beta del juego
Los que no son suscriptores, también pueden comprarlo en oferta por 6 euros
El sistema de hogares en World of Warcraft ya es una realidad. Todo sobre su funcionamiento, ubicaciones, vecindarios y si realmente cumple con lo que los jugadores esperaban.