Como seguramente muchos entrenadores ya os habréis dado cuenta, Smeargle (Pokémon de tipo normal de la segunda generación) no ha aparecido aún en Pokémon GO. Pese a que ya hace tiempo que los jugadores pueden disfrutar de toda la fauna de Johto y de la segunda generación Pokémon en sus teléfonos móviles, este pequeño marsupial de innegables dotes artísticas aún no ha podido debutar en el exitoso juego de Niantic.
Sin embargo, algunas pistas parecen indicar que esto podría cambiar próximamente, ya que desde Niantic se ha empezado a colorear los banners de sus cuentas oficiales de Pokémon GO en Twitter y Facebook con manchas de pintura verde, algo que se relaciona directamente con la capacidad artística y el color de la cola de este simpático monstruo de bolsillo. Para más inri algunas imágenes promocionales (como las del Año Nuevo Chino) también cuentan con algunas manchas del estilo.

No es muy difícil atar cabos teniendo en cuenta que la pintura verde es seguramente el elemento más característico de este Pokémon, así que todo nos lleva a pensar que más pronto que tarde podremos darle la bienvenida en Pokémon GO.
Aprovechamos para recordar que desde hace unos días y hasta el 13 de febrero Pokémon GO se une a la celebración del Año Nuevo Chino con un evento temporal en el que varios Pokémon aumentan considerablemente su ratio de captura (tanto en sus versiones clásicas como shinny).
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.
Varios usuarios alertan de cartuchos falsos impresos en 3D que, al introducirlos, pueden dañar el lector y dejar inutilizable la Switch 2
Ubisoft anuncia una novedad que supone buenas noticias para quienes aman crear wallpapers de sus partidas