Un nuevo evento conmemora el Año Nuevo Lunar en Pokémon GO

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Un nuevo evento conmemora el Año Nuevo Lunar en Pokémon GO

El Año del Cerdo trae consigo un nuevo evento temporal en el que Spoink es la estrella

Un nuevo evento conmemora el Año Nuevo Lunar en Pokémon GO
 

Que el mercado asiático de videojuegos (en concreto el chino) está creciendo a un ritmo vertiginoso no es algo que pille por sorpresa a nadie. La demografía de la región y el enorme consumo de micropagos en juegos free to play ha hecho de este mercado una golosina muy apetitosa para algunas compañías, las cuales han ido adaptando su oferta para poder incurrir en una mejor penetración en el mercado.

En los últimos días muchos videojuegos se han apuntado a la celebración del Año Nuevo Lunar (el conocido como Año Nuevo Chino) que para esta ocasión corresponde al Año del Cerdo. Desde Niantic no han querido ser una excepción, así que Pokémon GO ha decidido aprovechar la ocasión y celebrar un nuevo evento temporal.

Hasta el día 13 de febrero a las 22:00h todos los jugadores de Pokémon GO podrán capturar en cualquier lugar ciertos Pokémon que han aumentado considerablemente su ratio de frecuencia. Estos 12 Pokémon son: Rattata, Ekans, Mankey, Electabuzz, Dratini, Mareep, Miltank, Torchic, Poochyena, Spoink y Buneary.

De entre ellos hay uno bastante especial, Spoink, ya que precisamente tiene la apariencia de un cerdo. Este evento no sólo incide en el ratio de captura normal de estos Pokémon, sino que también podremos encontrar más fácilmente sus versiones shiny (variocolor). Además, todas las captura y evoluciones otorgarán a los entrenadores el doble de puntos de experiencia y al intercambiar un Pokémon con otro entrenador aumentará la probabilidad de que se convierta en un Pokémon de la Suerte.