
Una de las mayores sorpresas de 2026, aunque todavía estemos en febrero. NieR Automata tendrá continuación, y así se ha confirmado en el último vídeo publicado por Square Enix con motivo del noveno aniversario de la franquicia. Después de confirmar que el juego ha vendido más de 10 millones de copias, mostrándose varias imágenes del juego y del equipo de desarrollo, un mensaje final lo deja claro (¿o no?): "NieR: Automata continuará".
Sabíamos que Square Enix tenía previsto realizar una pequeña celebración del noveno aniversario de NieR: Automata con un directo especial, pero la realidad es que nadie esperaba una revelación de esta magnitud. Dicho lo cual, no se han proporcionado más detalles y, ahora mismo, tan sólo tenemos esta frase que va a dar la vuelta al mundo y que, sin duda, van a ser una sorpresa muy positiva para millones de jugadores.
Así que, insisto, no sabemos a qué se refieren con esa continuación de NieR: Automata, aunque lo más lógico es pensar en una secuela en forma de videojuego. Ojo, porque tampoco es descartable que se trataede alguna otra cosa. No vaya a haber decepciones si, después de esta sorpresa, Square Enix anuncia que la historia continuará pero en otro formato. Sería raro, pero no sería la primera vez que nos enfrentamos a algo así. Pero sí, merece la pena ilusionarse.
No es exagerar ni lo más mínimo decir que NieR Automata es uno de los juegos más especiales de los últimos años (y de la historia de los videojuegos). Desarrollado por PlatinumGames, no sólo se trata de un RPG de acción con un sistema de combate fantástico, sino que cuenta con una narrativa y una historia que ha volado la cabeza a millones de jugadores. Una banda sonora icónica y algunos momentos inolvidables son sólo algunas de sus virtudes.
Veremos en que queda todo esto. Por ahora, sólo sabemos que NieR: Automata continuará, así que esperamos conocer más información próximamente por parte de Square Enix y PlatinumGames acerca de lo que, esperamos, sea la secuela de una de las obras más especiales de la industria de los videojuegos. Ya es una de las sorpresas de 2026.
NOTICIAS RELACIONADAS