Nintendo acaba de anunciar My Mario, una nueva línea de productos muy dirigida a niños pequeños (y a sus padres), centrada en la figura de Mario y sus videojuegos. Se trata de una colección que llegará el próximo 26 de agosto únicamente a las tiendas de la compañía de Osaka y Kioto en Japón, pero que se lanzará fuera del país nipón a partir del año que viene.
Tal y como ha compartido Nintendo, My Mario incluye un set de bloques de madera con personajes icónicos de la franquicia, entre los que encontramos a Mario, Luigi, Peach y Yoshi, además de los típicos objetos clásicos de la saga. Estos bloques también tienen funcionalidades como amiibo, por lo que podrán usarse en juegos compatibles de Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, entre los que se incluyen Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros: Ultimate, Animal Crossing: New Horizons y muchos más.
Además de estos bloques, My Mario incluye un libro interactivo de cartón para niños, donde los más pequeños de la casa pueden manipular partes de la cara de Mario. Esto se une a una aplicación gratuita para móviles llamada Hello, Mario!, que también estará disponible en Nintendo Switch. La app permite que los niños y los padres puedan jugar juntos manipulando la cara de Mario en la pantalla. Y la nostalgia pega fuerte porque es un rostro inspirado en la pantalla de título de Super Mario 64.
Por si fuera poco, My Mario también incluye una serie de cortos protagonizados por Mario en stop motion, de un minuto de duración cada uno, especialmente creados para los más pequeños del hogar. Habrá más contenido visual oficial que va a poder verse tanto en la página web oficial de My Mario como en otros canales digitales de la compañía.
Además, hay otros 34 productos de Mario dentro de esta iniciativa, que puedes ver en la página web oficial. Otras compañías como Bandai o Happinet también van a realizar sus propios productos dentro de la iniciativa My Mario, que se irá ampliando con el paso del tiempo. Va a quedarse un escaparate bien chulo.
Se trata de una nueva iniciativa muy original, destinada a los niños (y a los padres, por supuesto) con Mario y sus personajes como protagonistas. La pena es que, por ahora, sólo va a estar disponible en Japón y no se ha especificado en qué otras regiones llegará ni en qué momento lo hará, pero parece que tendremos que esperar, como mínimo, a 2026 para disfrutar de My Mario en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop