Nintendo acaba de anunciar My Mario, una nueva línea de productos muy dirigida a niños pequeños (y a sus padres), centrada en la figura de Mario y sus videojuegos. Se trata de una colección que llegará el próximo 26 de agosto únicamente a las tiendas de la compañía de Osaka y Kioto en Japón, pero que se lanzará fuera del país nipón a partir del año que viene.
Tal y como ha compartido Nintendo, My Mario incluye un set de bloques de madera con personajes icónicos de la franquicia, entre los que encontramos a Mario, Luigi, Peach y Yoshi, además de los típicos objetos clásicos de la saga. Estos bloques también tienen funcionalidades como amiibo, por lo que podrán usarse en juegos compatibles de Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, entre los que se incluyen Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros: Ultimate, Animal Crossing: New Horizons y muchos más.
Además de estos bloques, My Mario incluye un libro interactivo de cartón para niños, donde los más pequeños de la casa pueden manipular partes de la cara de Mario. Esto se une a una aplicación gratuita para móviles llamada Hello, Mario!, que también estará disponible en Nintendo Switch. La app permite que los niños y los padres puedan jugar juntos manipulando la cara de Mario en la pantalla. Y la nostalgia pega fuerte porque es un rostro inspirado en la pantalla de título de Super Mario 64.
Por si fuera poco, My Mario también incluye una serie de cortos protagonizados por Mario en stop motion, de un minuto de duración cada uno, especialmente creados para los más pequeños del hogar. Habrá más contenido visual oficial que va a poder verse tanto en la página web oficial de My Mario como en otros canales digitales de la compañía.
Además, hay otros 34 productos de Mario dentro de esta iniciativa, que puedes ver en la página web oficial. Otras compañías como Bandai o Happinet también van a realizar sus propios productos dentro de la iniciativa My Mario, que se irá ampliando con el paso del tiempo. Va a quedarse un escaparate bien chulo.
Se trata de una nueva iniciativa muy original, destinada a los niños (y a los padres, por supuesto) con Mario y sus personajes como protagonistas. La pena es que, por ahora, sólo va a estar disponible en Japón y no se ha especificado en qué otras regiones llegará ni en qué momento lo hará, pero parece que tendremos que esperar, como mínimo, a 2026 para disfrutar de My Mario en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
El nuevo juego de Pokémon en colaboración con Koei Tecmo podría sacarse un as oculto bajo la manga en forma de demo para Nintendo Switch 2
Nintendo ha hecho oficial una filtración que ha surgido en las últimas horas en relación a Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
La comparación con Mario Tennis Aces deja dudas sobre el atractivo de la saga en el mercado japonés
El aclamado juego de Monolith Soft recibe un parche para sacar todo el provecho de la nueva consola de Nintendo
Todos los buffs y nerfs que llegan con un parche clave para el equilibrio del juego de Riot
La naturalidad de su reacción mientras descubría el mundo abierto de Red Dead Redemption 2 ha conquistado a miles de personas en redes sociales
Son las tres sagas de terror más aclamadas de la historia de los videojuegos, y 2026 va a ser histórico.