Colabora

Nintendo arreglará Joy-Con gratis y devolverá el dinero a los que ya hayan pagado

Fichas
Noticias

Nintendo arreglará Joy-Con gratis y devolverá el dinero a los que ya hayan pagado

Publicado el 0

ACTUALIZACIÓN: Al parecer, el arreglo de Joy-Con podría determinarse por regiones y España no sería una de estas.


Nintendo se ha encontrado en las últimas semanas con un inesperado problema: tras más de dos años en el mercado, muchos usuarios comenzaban a informar de manera colectiva sobre una gran cantidad de errores de desviación en los Joy-Con de Nintendo Switch. A esto, además, se le sumaban las quejas por tener que pagar por una reparación que, en muchos casos, no acababa siendo definitiva. Ahora, gracias al medio Vice conocemos que la marca japonesa habría tomado ya acción interna para con el caso.

Así pues, desde el especificado medio señalan que la marca japonesa ha enviado órdenes específicas a los empleados del servicio de atención al cliente en las que se expone lo siguiente: "Los clientes ya no deberán aportar un comprobante de compra para las reparaciones de los Joy-Con. Adicionalmente, no es necesario presentar el estado de la garantía. Si un cliente pide una devolución sobre un arreglo anterior al respecto de un Joy-Con [...] simplemente hay que confirmar tal reparación y proporcionar la devolución en cuestión". Es decir, de ser totalmente cierta esta información que Vice especifica ha recibido de parte de un empleado anónimo, Nintendo estaría dispuesta a dejar de lado todos los requisitos que postulara en el pasado para llevar a cabo las reparaciones de los Joy-Con.

Hay que destacar, por otro lado, que desde Vice también señalan haber contactado con Nintendo sobre esta información, aunque por el momento no han recibido respuesta oficial alguna de la mano de la compañía. Por otro lado, señalaremos que el comunicado sobre el que ha puesto sus manos el indicado medio también comenta que, con respecto a Nintendo Switch Lite, esperan que el hardware funcione sin ningún tipo de problemas. Asimismo, sobre la demanda interpuesta por un individual representando a un colectivo acerca de los problemas de los Joy-Con, la compañía señala que no tiene nada que anunciar sobre ello en este punto. En última instancia, el documento en cuestión no llega a hacer referencia a ningún tipo de problema de fabricación al respecto de los Joy-Con, y simplemente se centra en actuar en consecuencia al reciente auge de quejas.

https://areajugones.sport.es/2019/07/23/nintendo-responde-ante-la-reciente-polemica-sobre-los-joy-con-de-switch/

¿Será esto el fin de la polémica con respecto a los Joy-Con? Por el momento deberemos esperar que sea la misma Nintendo la que comunique estas intenciones de forma total, pero resulta obvio que estas se tratan de la única clase de medidas que conseguirán apagar un fuego cuyas llamas no habían parado de crecer últimamente.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Muestran el mando de Xbox Series X y Xbox Series S en un 'unboxing'

La inesperada venta pública del mando ha permitido que un usuario cuente ya con un vídeo en su canal

Publicado el 11 AGO 2020 0

Fall Guys es el lanzamiento más exitoso en la historia de Devolver Digital

El videojuego desarrollado por Mediatonic está siendo un fenómeno de incalculables proporciones tras su reciente llegada al mercado

Publicado el 11 AGO 2020 0

La historia de Spider-Man en Marvel's Avengers no tendrá impacto alguno en la trama del juego base

El diseñador de combate aclara que la participación del arácnido superhéroe será independiente a la del argumento principal

Publicado el 11 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...