Todos aquellos que conociesen Nintendo en su época de Wii, sabrán del intento de la compañía por crear experiencias que iban más allá de los videojuegos tradicionales: hablamos de Wii Music, Wii Fit o el cancelado dispositivo que iba a controlar tu propia salud. Lo sorprendente de la desarrolladora es que, en materia de inclusión y accesibilidad, no se han integrado del todo como ha hecho Microsoft con Xbox One y su mando adaptado. A escasas jornadas de su conferencia del E3 2019, Steven Spohn ha explicado sus planes de cara al futuro en este terreno.
"Los productos de Nintendo ofrecen un rango de funciones de accesibilidad tales como retroalimentación de audio, controles de movimiento, diseños de menú con escalas de grises, la posibilidad de invertir colores y juegos innovadores", explica el responsable mientras añade que "los desarrolladores de software y hardware de Nintendo siempre están buscando nuevas maneras de incluir a todos los jugadores, y evalúan continuamente diferentes tecnologías para ampliar las opciones de accesibilidad tanto en productos actuales como en los que están por llegar".
En efecto, Nintendo es consciente de esta comunidad de jugadores y propuestas como Nintendo Labo podrían entrar en esta categoría, aunque quizás es el momento de adentrarse en un mando propio adaptado.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.