Con el lanzamiento de Nintendo 3DS, la compañía japonesa instaló en algunos lugares clave en grande ciudades, unos puntos llamados Nintendo Zone, en donde los usuarios de Nintendo 3DS podían conectarse y usar para dejar sus datos y que otros usuarios los recogiesen mediante Street Pass.
Pues bien, Nintendo anuncia que estos puntos van a cerrar en territorio japonés y por lo que intuimos, parece que será extensible al resto de países conforme pase el tiempo, como ya ha ocurrido con otros servicios que ha cerrado de la compañía.
Sabemos, y Nintendo también, que después de lanzamiento de Nintendo Switch y debido a sus características y los pocos anuncios de juegos para la consola portátil, esto iba a disparar el rumor sobre el futuro de Nintendo 3DS, sin embargo Nintendo aclara que Street Pass seguirá funcionando como hasta ahora, y que tan sólo se cerrarán los puntos estratégicos que os hemos comentado; y por ahora tan sólo en Japón.
Dicho esto, Nintendo Zone cerrará en el país del sol naciente a partir del próximo 28 de marzo de 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch