La piratería dentro de la industria del videojuego es algo que todas las compañías, grandes y pequeñas, tratan de combatir a su manera, ya sea ofreciendo tratos diferentes y justos como CD Projekt con GOG, o simplemente emprendiendo batallas legales contra cualquiera que promueva este tipo de acciones, como es el caso de Nintendo. Durante los últimos años la compañía se ha visto envuelta en juicios contra usuarios que distribuían ROMs de sus juegos online; pero ahora la gran N ha decidido cerrar la web oficial contra la piratería que mantenía abierta desde hace casi 20 años.
Tal y como recogen desde el portal Nintendo Life, Nintendo poseía una web oficial en la que la compañía compartía algunas noticias relacionadas con la piratería, a la vez que ayudaba a los usuarios a detectar este tipo de acciones e incluso a reportarlas oficialmente. La primera imagen de la web es del año 2002 pero cuenta con copyright que se renmonta a 1997, hace ya 22 años. Sin embargo, el usuario de Twitter AkfamilyhomeAK ha descubierto que, pese a que en el pasado mes de febrero la web estaba activa, hoy ya ha sido retirada.
Sin embargo, pese a todo ello, lo que los usuarios que se manifiestan en Twitter más han acusado es que, con la desaparición de la web, desaparece su cabecera, que incluye una imagen de una versión enfadada de Mario. Podéis verlo por vosotros en la imagen que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Atsu, la protagonista de la obra, luchará por vengar la muerte de su familia
No lo hemos visto y la propia Nintendo ha confirmado el nombre de dos protagonistas del videojuego
Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta
Lanzado en el 2020, es el remake de uno de los juegos de mundo abierto más de culto
JCC Pokémon Pocket finalmente ya ha confirmado su primer pack de Merchandising
Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado