La piratería dentro de la industria del videojuego es algo que todas las compañías, grandes y pequeñas, tratan de combatir a su manera, ya sea ofreciendo tratos diferentes y justos como CD Projekt con GOG, o simplemente emprendiendo batallas legales contra cualquiera que promueva este tipo de acciones, como es el caso de Nintendo. Durante los últimos años la compañía se ha visto envuelta en juicios contra usuarios que distribuían ROMs de sus juegos online; pero ahora la gran N ha decidido cerrar la web oficial contra la piratería que mantenía abierta desde hace casi 20 años.
Tal y como recogen desde el portal Nintendo Life, Nintendo poseía una web oficial en la que la compañía compartía algunas noticias relacionadas con la piratería, a la vez que ayudaba a los usuarios a detectar este tipo de acciones e incluso a reportarlas oficialmente. La primera imagen de la web es del año 2002 pero cuenta con copyright que se renmonta a 1997, hace ya 22 años. Sin embargo, el usuario de Twitter AkfamilyhomeAK ha descubierto que, pese a que en el pasado mes de febrero la web estaba activa, hoy ya ha sido retirada.
Sin embargo, pese a todo ello, lo que los usuarios que se manifiestan en Twitter más han acusado es que, con la desaparición de la web, desaparece su cabecera, que incluye una imagen de una versión enfadada de Mario. Podéis verlo por vosotros en la imagen que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
Te cuento cómo puedes conseguir uno de los mejores shooters de la historia de los videojuegos sin tener que pagar por él
Pokémon TCG Pocket sigue sorprendiendo con contenido oculto, y esta vez, una carta inmersiva de Mew
Todo forma parte de un reciente documental creado para celebrar el 20 aniversario de la segunda entrega de la saga
Se han filtrado varias novedades que irán aterrizando en la tienda de la aplicación el mes que viene
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados