Hace pocos días supimos la decisión de Nintendo de cancelar uno de sus productos estrella en todos los mercados en los que se han puesto a la venta. La Nes Mini, o Famicom Mini en su versión japonesa, ha sido uno de los productos más demandados y complicados de encontrar desde que se puso a la venta el pasado otoño.
Ahora, el propio presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha confirmado el número de unidades distribuidas de Nes Mini en todos los mercados. Globalmente, la consola ha distribuido un total de 2,3 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2016 y hasta el cese de fabricación hace escasamente un par de semanas. El mismo presidente de la división americana de Nintendo afirma que no esperaban que el artículo tuviera tal aceptación y que esperaban tenerla a la venta sólo por el periodo navideño.
No previmos que la respuesta de los jugadores fuera tan increíble, pero una vez que fuimos conscientes de ello, aumentamos la producción para satisfacer la demanda en la medida de lo posible.
El directivo también explica que el porqué de la cancelación del producto cuando todavía sigue siendo un artículo muy popular y buscado entre los aficionados. Según Fils-Aime, Nintendo tiene que actuar de la forma más práctica posible y necesitan centrar todos sus esfuerzos en un producto a largo plazo como es su última consola Nintendo Switch que se lanzó al mercado el pasado 3 de marzo y que ya lleva vendidas más de 2,7 millones de unidades.
Nes Classic Mini, una reproducción en miniatura de de la popular consola de 8 bits de Nintendo, ha sido uno de los productos más demandados desde que se puso a la venta y cuya falta de stock ha sido noticia desde entonces, encontrándose en mercados de segunda mano a precios mucho más altos que el PVP ordinario. A pesar del cese de producción de la consola, los rumores sobre una posible Super Nintendo Mini ya está circulando desde la misma cancelación de su antecesora.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante
Parece que Capcom se estaría poniendo las pilas a la hora de hacer que toda la saga estuviera disponible en la generación actual
Un repaso de la franquicia después del reciente lanzamiento de la séptima entrega de la franquicia
Si bien sería algo muy descabellado, sí que los fans han encontrado una curiosa coincidencia
Ha surgido un nuevo registro del que apunta a convertirse en la nueva incorporación de su catálogo