NES Mini cesa su producción en todo el mundo

Ha tenido una corta pero exitosa vida

NES Mini cesa su producción en todo el mundo
 

NES Mini, la vuelta al pasado de Nintendo que revolucionó el mercado de las consolas a finales del pasado año, va a poner punto y final a su corta pero exitosa vida.

Hace apenas unos días que nos hacíamos eco de que la podrucción de Nintendo Classic Mini estaría tocando a su fin tanto en Estados Unidos como en Japón pero, gracias al portal Eurogamer, podemos confirmar que el cese de la fabricación será también para el mercado europeo. Así pues, según una fuente consultada por ellos, “podemos asegurar que ya no fabricamos NES Mini. (…) Si la producción se reanuda en un futuro se informará a través del sitio oficial de Nintendo“.

Parece que ahora sí que ha llegado la hora de despedirse de esta mini consola que ha cumplido el sueño de los aficionados más clásicos y que esperemos que haya abierto una nueva vía en el mercado para que otros sistemas antiguos puedan renacer entre las consolas de última generación. Eso sí, conociendo los problemas de stock que ha tenido NES Mini en su corto periodo a la venta, os recomendamos que os hagáis con una cuanto antes y más si sois amantes de lo retro.


Contenido relacionado