Zelda y Mario son dos de las franquicias más longevas y exitosas de Nintendo. La empresa japonesa lleva ya décadas creando todo tipo de productos de entretenimiento en torno a ambas marcas, y lo cierto es que no parece haber un fin cercano -ni lejano- para ellas. Lógicamente, una popularidad de este nivel y prolongada durante tanto tiempo debe contener algún secreto en especial, y eso es precisamente lo que ha discutido en las últimas horas Reggie Fils-Aimé, presidente de la división norteamericana de Nintendo:
"Creo que el ejemplo más claro al respecto es Breath of the Wild", indicaba el señor Fils-Aimé en una entrevista con The Hollywood Reporter (vía Comicbook). "La franquicia Zelda, la cual adoro pues es mi franquicia favorita de siempre, tenía su propia fórmula para los juegos. Entrabas en una mazmorra, eliminabas a un minijefe y conseguías un arma que te permitía avanzar hacia la siguiente fase del escenario, y así sucesivamente. El equipo de desarrollo de Breath of the Wild echó por los aires todos esos conceptos mediante una construcción totalmente nueva de la franquicia". En este sentido, aquello sobre lo que el señor Fils-Aimé hace énfasis es la capacidad de la franquicia por ser reinventada. A día de hoy, The Legend of Zelda se aproxima a un lienzo en blanco el cual se ve dibujado al completo antojo de los desarrolladores de Nintendo, aunque obviamente bajo unas limitaciones.
Lógicamente, el señor Fils-Aimé metió en este mismo saco a Super Mario Odyssey y destacó la idea clave en torno al proceso reciente que han sufrido ambas marcas: tener claros los elementos clave, inamovibles de ambas. En el caso de Zelda, por ejemplo, señala que esto se trataría de los personajes de Zelda y Link así como las múltiples leyendas que suceden en Hyrule. Así pues, siempre y cuando desde la marca japonesa se tengan en cuenta esos conceptos básicos para trabajar en nuevas entregas de la franquicia, se tendrá vía libre para posteriormente adornarlo como plenamente plazca. Por ende, dadas las palabras del señor Fils-Aimé, deberíamos suponer que la reinvención de estas dos marcas no será el último gran cambio que veremos llegar en un futuro a una y otra.
https://areajugones.sport.es/2018/12/02/nintendo-podria-tener-planeado-lanzar-un-nuevo-zelda-en-switch-anualmente/
Para finalizar, nos despediremos recordando un artículo en el cual se trata la posibilidad de que Nintendo tenga la intención de contar anualmente con una nueva entrega de la franquicia Zelda en Nintendo Switch. De ser así, ¿deberíamos esperar constantes innovaciones como lo visto para con Breath of the Wild? El tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Ryu Ga Gotoku Studio sigue hacia delante con su proyecto de traer de vuelta los títulos más antiguos de la saga
Gearbox pone como motivo que deben pulirlo más y tener listo el sistema de progreso cruzado
Una tienda ha hecho una filtración sobre cuál sería el día de salida de lo nuevo de Team Ninja
Se trata del próximo juego de terror del creativo japonés y su tráiler deja pistas que rozan la saga de Konami
PlayStation prepara una conferencia centrada en sus videojuegos y títulos de terceros
Según las fuentes del filtrador, Bungie todavía no tiene una fecha de lanzamiento prevista para su juego
Las historias de aquellos que vivieron en esos hogares que reconstruyes.
No tienen que ver con el juego en sí, pero Team Cherry actualizará Hollow Knight: Silksong para arreglarlo.
Ver imágenes de la realidad y compararlas con Kingdom Come Deliverance 2 es alucinante.
Se revela una nueva historia entre el responsable de Kojima Productions y el director de un banco que no tiene desperdicio
No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana
El 'casi remake' de The Elder Scrolls IV recibirá su versión física en menos de un mes, de acuerdo a una reciente filtración