Zelda y Mario son dos de las franquicias más longevas y exitosas de Nintendo. La empresa japonesa lleva ya décadas creando todo tipo de productos de entretenimiento en torno a ambas marcas, y lo cierto es que no parece haber un fin cercano -ni lejano- para ellas. Lógicamente, una popularidad de este nivel y prolongada durante tanto tiempo debe contener algún secreto en especial, y eso es precisamente lo que ha discutido en las últimas horas Reggie Fils-Aimé, presidente de la división norteamericana de Nintendo:
"Creo que el ejemplo más claro al respecto es Breath of the Wild", indicaba el señor Fils-Aimé en una entrevista con The Hollywood Reporter (vía Comicbook). "La franquicia Zelda, la cual adoro pues es mi franquicia favorita de siempre, tenía su propia fórmula para los juegos. Entrabas en una mazmorra, eliminabas a un minijefe y conseguías un arma que te permitía avanzar hacia la siguiente fase del escenario, y así sucesivamente. El equipo de desarrollo de Breath of the Wild echó por los aires todos esos conceptos mediante una construcción totalmente nueva de la franquicia". En este sentido, aquello sobre lo que el señor Fils-Aimé hace énfasis es la capacidad de la franquicia por ser reinventada. A día de hoy, The Legend of Zelda se aproxima a un lienzo en blanco el cual se ve dibujado al completo antojo de los desarrolladores de Nintendo, aunque obviamente bajo unas limitaciones.
Lógicamente, el señor Fils-Aimé metió en este mismo saco a Super Mario Odyssey y destacó la idea clave en torno al proceso reciente que han sufrido ambas marcas: tener claros los elementos clave, inamovibles de ambas. En el caso de Zelda, por ejemplo, señala que esto se trataría de los personajes de Zelda y Link así como las múltiples leyendas que suceden en Hyrule. Así pues, siempre y cuando desde la marca japonesa se tengan en cuenta esos conceptos básicos para trabajar en nuevas entregas de la franquicia, se tendrá vía libre para posteriormente adornarlo como plenamente plazca. Por ende, dadas las palabras del señor Fils-Aimé, deberíamos suponer que la reinvención de estas dos marcas no será el último gran cambio que veremos llegar en un futuro a una y otra.
https://areajugones.sport.es/2018/12/02/nintendo-podria-tener-planeado-lanzar-un-nuevo-zelda-en-switch-anualmente/
Para finalizar, nos despediremos recordando un artículo en el cual se trata la posibilidad de que Nintendo tenga la intención de contar anualmente con una nueva entrega de la franquicia Zelda en Nintendo Switch. De ser así, ¿deberíamos esperar constantes innovaciones como lo visto para con Breath of the Wild? El tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
El 2 de marzo, la legendaria consola se despedirá de una de sus aplicaciones más usadas
Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Con las ventas de los últimos meses de 2025, Nintendo Switch consigue superar a Nintendo DS.
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda