Después de infinitos rumores, aunque no todos acertaron el día concreto, sí que iban bien encaminados. Finalmente, la Gran N ha aprovechado el día de hoy para anunciar un nuevo Nintendo Direct que muchos esperan con infinitas ganas, pues es el primero de 2023 y este es el año en el que saldrá The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
En este post, voy a aprovechar para intentar predecir y hablar de qué podrían anunciar durante el Nintendo Direct y qué juegos conocidos podrían reaparecer. Pero antes de ello, toca repasar qué es lo que se sabe de forma oficial del mismo, ya que estos son detalles muy a tener en cuenta antes de hablar de qué juegos van a aparecer.
Teniendo todo esto en cuenta, cabe mencionar que se centrarán en juegos que lleguen antes de julio de 2023. Peeeeero... eso no quiere decir que no suelten algún teaser de otro título que esté en desarrollo.
Este lo espero al 100%. Sobre todo porque en mayo saldrá el mismo juego. Y si tengo un motivo para ver el Nintendo Direct es, sin duda, ver más novedades sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Un juego que, pese a todo lo que se viene este año, creo que va a ganar el GOTY sobradísimo y sus notas van a estar inundadas de 10.
Otra opción muy probable es Pikmin 4, anunciado en una de las últimas retransmisiones de Nintendo. Pero nunca se llegó a ver gameplay ni detalles de la historia, así que es uno de esos juegos que tienen la oportunidad de mostrarse al completo en este Nintendo Direct. Y creo firmemente que saldrá.

¿Aparecerá Hollow Knight: Silksong? De normal yo apostaría todas a que no. Sin embargo, hace pocos días el juego se actualizó en varias webs de Nintendo, así que creo que esta es una gran oportunidad para verlo. Lo veo probable, confío. Además, es un juego que llegará en la primera mitad de 2023, por lo que entra en las condiciones de Nintendo.
Pues yo confío en que cierren el Nintendo Direct con un teaser del próximo Mario. Pero que solo aparezca la gorra y en ningún momento digan si es un juego 2D, 3D, cuándo saldrá ni nada. Que lo dejen caer y no lo enseñen hasta que anuncien la próxima consola de Nintendo. La verdad es que yo lo vería un gran cierre, ¿verdad?

Me duele admitirlo, pero... no, no creo que aparezca Metroid Prime 4 en ningún momento. Lo menciono aquí porque sé que es uno de esos juegos muy esperados (sobre todo por mí), pero dudo que aparezca.
Otra opción que se ha hablado mucho en los últimos meses es la revelación de una nueva consola de Nintendo, pero esto no creo que se enseñe. Sobre todo porque, si se enseñase, habrían dicho que mostrarían el próximo hardware de Nintendo para que así más gente viese la retransmisión.
¿Tienes más opciones que podrían encajar? ¡Dímelas en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
La lista de tráilers más exitosos en el evento de Geoff Keighley revela conclusiones sorprendentes que van en contra de lo que mucha gente piensa
La tienda online ofrece el RPG ganador de TGA para PS5 más la trilogía completa de Dark Souls para PS4 y A Tiny Sticker Tale para Switch
Tras otras colaboraciones con el mundo del manga, Fortnite prepara un nuevo crossover con Bleach que incluye 4 skins y ya sabemos cuándo saldrá en el battle royale
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Capcom celebra el 40º aniversario de la franquicia con la duodécima entrega que incluye concurso de diseño de jefes para crear un Robot Master
Clair Obscur: Expedition 33 ha sido el gran protagonista durante toda la gala
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Según el filtrador, múltiples fuentes separadas le han confirmado al 100% que hay una nueva expansión en camino
Lo que cuesta brillar unos minutos en el show más visto del año es sumamente elevado