Famitsu vuelve a ser el hogar de las noticias referentes a títulos como Fire Emblem: Three Houses, del que hablamos a continuación puesto que entre las páginas de esta revista japonesa, hemos encontrado datos sobre la jugabilidad y los personajes (incluido el protagonista de la nueva entrega) de este esperado título estratégico. Pese a la sensación de no estar ante un proyecto Fire Emblem tan esperado como Fates o Awakening para Nintendo 3DS, estamos ante uno de los videojuegos más ambiciosos de la marca, propiedad de Intelligent Systems y Nintendo.
Sobre la jugabilidad, tenemos la posiblidad de regresar atrás en el tiempo pero de forma restringida; además, el terreno de juego no solo nos dará ventaja o desventaja defensiva y ofensiva, sino que nos permitirá curarnos, por ejemplo. Hay dos niveles de dificultad: normal y difícil; se puede jugar de forma clásica, con las unidades fallecidas sin resucitar, o de forma causal, método para los novatos en el que las unidades caídas regresan.
Hay exámenes para cambiar de clase, por lo que si no se aprueba, habrá que repetirlo; mantenemos el nivel cuando cambiamos de clase, a diferencia de otras entregas, por lo que en Fire Emblem: Three Houses el objetivo es ir desde la clase más baja hasta la más alta.
Nuestro protagonista (chico o chica) empezará como mercenario, pero iremos ascendiendo de clase; vivimos con el padre del joven (o la joven) porque la madre murió años atrás. Este hombre, que ejerce de padre, es líder de los mercenarios y de los Caballeros de Seiros. Hay otros personajes que pasamos a enumerar.
CONTENIDO RELACIONADO
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida
Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
Capcom ha mostrado gameplay y ha dado las claves del nuevo juego de Resident Evil.
No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2