Con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom a la vuelta de la esquina está volviendo a resurgir el tema de que Nintendo necesita sacar una nueva consola cuanto antes. Está claro que la máquina híbrida no puede competir contra PlayStation o Xbox en potencia, y eso no tendía que ser un problema per se, sin embargo da rabia pensar en que títulos tan esperados como la secuela de Breath of the Wild no puedan lucir mejor o alcanzar los 60fps.
Curiosamente esta misma mañana se publicaron los resultados financieros de Nintendo (recopilados por el medio VGC) durante el último año fiscal (que acaba de terminó hace unas semanas), y en ellos se reflejan unas interesantísimas declaraciones de Shuntaro Furukawa sobre el presente y futuro del hardware de la empresa. Ya os aviso de que probablemente decepcionen a más de uno.
Si las palabras de Furukawa son ciertas y no piensan lanzar una nueva consola hasta 2024, eso implicaría que los usuarios de Nintendo Switch apenas podrían esperar grandes lanzamientos first party para los meses venideros. Actualmente quedan por debutar juegos como Pikmin 4 o Metroid Prime 4, pero más allá de eso no hay nada. ¿A qué plataformas llegará el nuevo Mario 3D? Habrá que esperar para averiguarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera