La fiebre amiibo ya ha superado el año de vida y se ha convertido en una de las mejores apuestas para Nintendo, así como uno de sus reportes de beneficios más grandes desde su lanzamiento. Dejando a un lado la controversia sobre su especulación, la Gran N se ha decidido a mostrarnos datos curiosos sobre las ventas de sus figuras con tecnología NFC, y para ello nos muestra la tabla que os mostramos a continuación.
En esta tabla podemos ver datos realmente interesantes, entre los que destacan no sólo cuáles son los mejores diseños, sino qué franquicias de juegos han tenido más repercusión en cada uno de los tres principales territorios de distribución.
En Japón se ha apostado por la innovación, predilección suprema hacia las figuras de Splatoon, el nuevo shooter refrescante de Nintendo, ya que el podio de ventas va dedicado para las tres figuras Inkling exclusivas del juego. Por otro lado, Norteamérica se ha centrado más en las funcionalidades de Super Smash Bros. for Wii U and Nintendo 3DS; y en Europa las ventas han sido más variadas, posicionándose en primer puesto el amiibo Mario de colores clásicos y compartiendo el podio con la combinación que hemos visto en los otros dos territorios.
Como muchos sabréis, al comienzo de las ventas de amiibo, el stock ofrecido por Nintendo no suplía la demanda de los consumidores, pero eso ha sido uno de los principales éxitos de la nueva apuesta, ya que la especulación ha conllevado gran número de ventas en previsión de reventa, y ha popularizado este fenómeno. Tras el tercer cuarto del año Nintendo multiplicó la creación de figuras y ha conseguido por ello duplicar ventas en este último periodo del año respecto a los dos primeros cuartos juntos.
Las cifras hablan por si mismas y es que Nintendo ha vendido, desde la primera oleada de figuras, más de 31 millones de amiibo, acorde con los datos del último trimestre. El gran despunte para Nintendo fue la salida de las oleadas de juegos exclusivos, más concretamente la de Splatoon, donde decidió multiplicar la producción y por ello ha llegado a triplicar la tasa de ingresos de la compañía en concepto de ventas fuera de videojuegos.
¿Qué os parecen estos datos? ¿Qué opináis de la fiebre amiibo? ¿Estáis esperando alguna futura figura? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Tesoros olvidados que ahora financian vacaciones completas
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir