Cada vez se está hablando más sobre la nueva Nintendo NX, y la rumorología gamer ya está hablando por los foros diciendo que Nintendo va a abandonar en breve a Wii U y Nintendo 3DS para centrarse en la nueva consola, que sabemos que será de sobremesa. En unas declaraciones en una entrevista, Satoru Iwata dijo: "NX es algo totalmente nuevo y su hardware lo estamos desarrollando desde cero. Tanto Wii U como 3DS tienen una gran base de consumidores y no podemos dejar de producir software para estas dos máquinas porque sería ineficiente, además nuestra prioridad ahora es la de satisfacer a los compradores de Wii U".
Los problemas con las ventas de Wii U recuerdan en gran parte a lo que pasó con Nintendo GameCube hace tiempo, y la actual consola de Nintendo sólo está recibiendo títulos de la propia compañía, lo que podría ser parte del problema. La única franquicia que ha resultado ser un éxito de ventas ha sido el genial Splatoon.
La próxima consola de Nintendo está envuelta en una misteriosa nube y es por ello que los gamers empiezan a hacer sus propias cábalas, como el pronto abandono de Wii U y Nintendo 3DS, o que será un sistema portátil o quien sabe qué más rumores saldrán de aquí a la presentación del nuevo hardware. ¿Qué opináis de la nueva consola de Nintendo, sabrá la compañía reinventar los videojuegos otra vez?
CONTENIDO RELACIONADO
Varios insiders recalcan que el 27 de febrero tendremos el primer Pokémon Presents enfocado a la primera Nintendo Switch
Las monturas y mascotas de la suscripción semestral de World of Warcraft 2025 ya están aquí. Todo sobre estas recompensas exclusivas y las novedades que llegan este año.
Un redactor de Bloomberg asegura que los sensores de la máquina serán un tema candente
La cadena de restaurantes distribuirá a partir del 21 de enero sobres especiales del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon junto con materiales coleccionables adicionales
La nueva línea de títulos ya ha sido confirmada por PlayStation de forma oficial
PlayStation lleva años sin hacer nada sobre Bloodborne, pero Shuhei Yoshida cree tener la respuesta al tema