Nintendo no quiere perder dinero con cada venta de Nintendo NX
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo no quiere perder dinero con cada venta de Nintendo NX

Pub:
0

Nintendo ha publicado hoy la sesión de preguntas y respuestas entre inversores sobre el resultado del último año fiscal, terminado el pasado mes de marzo. En dicha reunión, Tatsumi Kimishima, actual CEO de Nintendo, declaró como objetivo empezar con buen pie en lo que respecta a la puesta en venta de Nintendo NX, asegurando que no quieren venderla mientras pierden dinero, como ocurrió con Wii U en su lanzamiento.

Como ya os contábamos hace unos días, Nintendo NX sería lanzada en marzo del próximo año. Algunos de nosotros nos preguntábamos el porqué de esta decisión y no adelantar su lanzamiento para las fiestas navideñas. Ese es uno de los puntos que quiso aclarar Kimishima en esta reunión. "No pensamos lanzar este hardware perdiendo dinero," comentaba el director de la firma. "Cuando se lanzó Wii U, el yen era muy caro. Estoy asumiendo que esa situación no se volverá a repetir. La venta a pérdida no ayudaría al negocio, luego hemos tenido en mente este hecho en el desarrollo de Nintendo NX".

Otra de las principales razones por las que la salida de la consola se retrasara a marzo de 2017, fue para que el software estuviera a punto para la llegada del hardware. "Creemos que cuando lanzamos un hardware, la cantidad de software de calidad que esté disponible en el lanzamiento para los consumidores a la hora de jugar es importante, y debemos determinar las fechas de lanzamiento en base a esto," aseguraba Kimishima.

Parece que desde Nintendo quieren que todo esté en las mejores condiciones para la salida de su próxima consola, una de la que todavía conocemos muy pocos detalles oficiales. Esta estrategia que está llevando a cabo la firma, es una medida para evitar lo ocurrido en el lanzamiento de Wii U allá por 2012, consola que desde Nintendo declararon que se perdía dinero por cada consola vendida.

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué te parecería jugar a Resident Evil Requiem con cámaras fijas? Así sería el juego si se hubiera lanzado en la primera PlayStation

Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

Mi SSD está derrapando: Forza Horizon 6 confirma cuánto espacio ocupará en Xbox y PC

Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.