Nintendo NX confirma su lanzamiento para marzo de 2017

Nintendo NX confirma su lanzamiento para marzo de 2017
 

Aunque se esperaba que Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo, fuera lanzada a finales de este mismo 2016 para coincidir con la campaña navideña, la propia compañía ha anunciado que el lanzamiento se producirá finalmente de forma oficial en marzo de 2017.

Por el momento la propia Nintendo habla de su próxima consola con el sobrenombre de “NX”, lo que nos indica que este no será en principio el nombre definitivo de la consola. En esta pequeña referencia a la consola nos hablan de “un nuevo concepto de consola”, lo que hace indicar que nuevamente se apostará por un sistema revolucionario. A lo que se unen las palabras del CEO de Nintendo donde asegura que NX no llegará para sustituir ni a 3DS ni a Wii U.

Para conocer más datos sobre la consola habrá que esperar a pasado el E3, pues la compañía ha confirmado que no se mostrará nada sobre la nueva máquina durante la feria de Los Angeles, invitándonos a futuras novedades.

nintendo-nx



12 comentarios

  1. Si no sustituye a WII U ni 3ds… Algo ocurre

    • Yo creo que a la larga será la sustituta de Wii U ya que sus juegos saldrán en ambas consolas inicialmente, como pasó con PS3 y X360 con los juegos que aún salen en las de nueva generación.

      • A mi me suena a que van a confluir en una misma plataforma sobremesa y potatil (muchas veces lo he dicho ya xD)

  2. Nuevo concepto?? que sustituira a Wii U es un hecho, ya para mediados de 2016 no hay juegos, salvo Zelda q se retrasa a 2017 y saldrá para NX, y será su último título, a 3DS no la sustituira porque está Pokemon Sol/Luna y muchos más juegos. 2017 va a ser interesante jejee

  3. WTF!?!? Pero esto que quiere decir?XD

  4. Yo siempre pensé que NX será un complemento a Wii U en plan algo que se acople y le dé más potencia, porque me resigno a pensar que Nintendo pueda dejar tirada a una consola y a sus fans en tan poco tiempo, pero claro, a estas alturas me espero cualquier cosa, veo esas palabras como un maquillaje para no sublevar a las masas antes de tiempo, ya se montará ahora con lo del Zelda… suficiente chaparrón xD

    • Yo ya me espero cualquier cosa de Nintendo, teniendo en cuenta el fracaso que ha sido Wii U y las expectativas puestas en NX le doy hasta 2018 a la Wii U para que Nintendo la quite de en medio y se dediquen full NX

  5. Me han jodido la mente con esta noticia. Hemos estado hablando de NX y ni siquiera sabemos todavía lo que es exactamente en realidad. Eso si, lo tenía clarísimo que este año no iba a salir.

  6. Pues nada, a esperar al E3 a ver si tienen algo más que enseñar, aunque sea solo el nombre definitivo (o igual se quedan con NX y hala, to pa ti)

    • En el E3 solo esperan enseñar el Zelda. De la consola nada, lo que me hace pensar que habrá en breve un Direct con la consola o evento por que si van a enseñar el juego..

      • Pues sí, ya he visto el anuncio después de mi comentario. Menuda gracia oye, esperemos que tengas razón y hagan un Direct o algo, porque estas esperas matan

  7. Uff, yo cada vez pienso más que va a ser algo que, si innova demasiado, o hacen algo raro van a terminar de fracasar. Aunque Wii fue una buena apuesta, Wii U no lo ha sido tanto y, o es un Supermegahipermando nuevo para Wii U, que sea consola independiente, como se especulaba en los inicios o no entiendo como no va a desbancar a Wii U, y en caso de ser una Supermegahiperportátil a 3DS. Aunque la apuesta por 3DS con la New y la 2DS es fuerte y no creo que Nintendo se haya propuesto matar una portátil con un número de ventas tan bruto y las posibilidades a nivel económico que puede ofrecer, sólo en base a juegos, amiibos y demás…

    Habrá que esperar cómo se desarrolla el asunto y esperemos que Nintendo no se estrelle contra el muro del escepticismo de Wii U una vez más.

Los comentarios se han cerrado