El ámbito esport al igual que los videojuegos en general, aunque todavía haya una parte demasiado grande de la sociedad que no quiera aceptarlo, están totalmente introducidos en el mundo actual. Y lo cierto es que no solo sirven para entretener a los jugadores, sino que cumplen muchas funciones: enseñan, entrenan tu mente, dan lecciones, cuentan historias apasionantes... y te mantienen activo. Nintendo esto lo sabe bien, y lo quiere aprovechar con Mario Kart.
Por eso al principio mencionaba eso de los esports. Mario Kart es un juego muy casual que no es famoso por sus competiciones como lo puede ser cualquier título de lucha u otros juegos de conducción realistas, pero Nintendo ha aprovechado este título para organizar torneos para niños de colegios de Reino Unido.
Así lo han recogido los compañeros de Nintendo Life, donde cuentan una serie de detalles muy interesantes sobre este tema que te voy a listar a continuación:
Sin duda, es un paso más en la aceptación de los videojuegos en el mundo actual, y también una forma que creo que ayudará a que los niños logren aprender más y mucho mejor. Ojalá algún día en España se hagan también torneos de Mario Kart para los pequeños...
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla