El ámbito esport al igual que los videojuegos en general, aunque todavía haya una parte demasiado grande de la sociedad que no quiera aceptarlo, están totalmente introducidos en el mundo actual. Y lo cierto es que no solo sirven para entretener a los jugadores, sino que cumplen muchas funciones: enseñan, entrenan tu mente, dan lecciones, cuentan historias apasionantes... y te mantienen activo. Nintendo esto lo sabe bien, y lo quiere aprovechar con Mario Kart.
Por eso al principio mencionaba eso de los esports. Mario Kart es un juego muy casual que no es famoso por sus competiciones como lo puede ser cualquier título de lucha u otros juegos de conducción realistas, pero Nintendo ha aprovechado este título para organizar torneos para niños de colegios de Reino Unido.
Así lo han recogido los compañeros de Nintendo Life, donde cuentan una serie de detalles muy interesantes sobre este tema que te voy a listar a continuación:
Sin duda, es un paso más en la aceptación de los videojuegos en el mundo actual, y también una forma que creo que ayudará a que los niños logren aprender más y mucho mejor. Ojalá algún día en España se hagan también torneos de Mario Kart para los pequeños...
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera