Según informan desde GoNintendo, la compañía japonesa podría formar parte de la IARC (International Age Rating Coalition), una agencia de calificación por edades, que serviría para que los editores no tuviesen que pasar (y pagar) por cada una de las diferentes agencias que hay en algunos países, como el caso de Alemania. Se trata de un sistema mucho más facil, rápido y global.
Un caso muy curioso y relacionado con esta información es del juego Tappingo, un título para la eShop que llegará casi a todas las regiones salvo en Alemania, ya que, además de tener que pasar por el PEGI, también lo debe hacer por la agencia de ese país, con lo que debe de pagar de el "filtro" aleman, elevando mucho el costo.
Es por ello que, si Nintendo finalmente acabara por entra en este nuevo sistema, sería un alivio tanto para los editores, por la obvia reducción de costos, como para los usuarios, que verían como juegos que no llegan a ciertos países por este motivo, acabaría llegando sin ningún problema.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje contará con el traje que podemos usar en el videojuego de Marvel's Spider-Man 2
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables