Según informan desde GoNintendo, la compañía japonesa podría formar parte de la IARC (International Age Rating Coalition), una agencia de calificación por edades, que serviría para que los editores no tuviesen que pasar (y pagar) por cada una de las diferentes agencias que hay en algunos países, como el caso de Alemania. Se trata de un sistema mucho más facil, rápido y global.
Un caso muy curioso y relacionado con esta información es del juego Tappingo, un título para la eShop que llegará casi a todas las regiones salvo en Alemania, ya que, además de tener que pasar por el PEGI, también lo debe hacer por la agencia de ese país, con lo que debe de pagar de el "filtro" aleman, elevando mucho el costo.
Es por ello que, si Nintendo finalmente acabara por entra en este nuevo sistema, sería un alivio tanto para los editores, por la obvia reducción de costos, como para los usuarios, que verían como juegos que no llegan a ciertos países por este motivo, acabaría llegando sin ningún problema.
CONTENIDO RELACIONADO
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo