Era uno rumor que venía cogiendo forma en las últimas semanas y Nintendo acaba de confirmar a través de redes sociales la llegada de la SNES Classic Edition después del éxito cosechado con la NES Classic Mini. La consola se lanzará el próximo 29 de septiembre con un total de 21 juegos, entre los que se incluyen Earthbound, Star Fox 2, Super Mario World, Donkey Kong County, Super Mario Kart y muchos otros. Llama poderosamente la atención que en esta ocasión la consola cuenta con un gran reclamo, pues incluye el título Star Fox 2, el cual aunque estuvo planeado, nunca fue lanzado para el sistema.
"Aunque la Super NES fue uno de los sistemas de videojuegos más destacados jamás hechos, muchos de nuestros fans más jóvenes nunca tuvieron la oportunidad de disfrutarlo", dijo Doug Bowser, Vicepresidente Senior de Ventas de Nintendo of America. "Con la Super NES Classic Edition, nuevos fans disfrutarán de algunos de los mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos, mientras que los fans más mayores podrán revivir algunos de sus clásicos favoritos de retro con la familia y amigos."
La consola tendrá un precio de 79,99€, incluirá dos mandos, un cable HDMI para conectar a la televisión y un USB para la carga de los propios controladores. Nintendo ha confirmado que el cable de los mandos será ligeramente mayor al de su anterior consola, pues ahora tendrán una longitud de metro y medio por algo menos de un metro en NES Classic Mini. A continuación podéis consultar el listado completo de juegos incluidos:
CONTENIDO RELACIONADO
NVIDIA ha revelado algunos detalles técnicos de Nintendo Switch 2 que la hacen ver 10 veces más potente que la primera consola
Tras la presentación de la llegada de GameCube a Nintendo Switch 2, ¿podría Nintendo subir el precio de su servicio de suscripción?
La consola virtual acabará llegando a Nintendo Switch Online, pero solo para los usuarios de la próxima consola
Cuál es la diferencia de gráficos de Leyendas Pokémon Z-A en Switch y en Switch 2.
El precio de Mario Kart World puede no parecer tan alto si tenemos en cuenta la inflación.
La primera tirada de reservas de la consola mostró precios muy inferiores a los que se puede ver en España