Nintendo se ha visto estos últimos días en el centro de diversas polémicas con su propia comunidad de jugadores, y es que tras enfrentarse a cierto sector de usuarios de Super Smash Bros. Ultimate y Super Smash Bros. Melee., en esta ocasión vemos a la compañía japonesa poniendo el freno a una actividad para caridad. A continuación tratamos en detalle la venta de fundas de Joy-Con en honor al fallecido Youtuber 'Etika' que había generado ya hasta 10 mil dólares con fines benéficos.
Así pues, según recogen los compañeros de VGC, el creador de contenido 'Captain Alex' situó a la venta durante verano del pasado 2019 una serie de fundas personalizadas que tenían un solo objetivo: donar todo el dinero recogido a la fundación de JED Foundation, especializada en salud mental y prevención de suicidios, para evitar precisamente que se dieran muertes como la del mencionado Etika. Sin embargo, y a pesar de haber permanecido las fundas más de un año a la venta, Nintendo mandó durante este pasado septiembre la prohibición de seguir comercializando las fundas.
Así lo explicaba el mismo Captain Alex en un tuit en el que indicaba que dio con dos campañas para las fundas, una primera con poco éxito pero una segunda que le llevó a vender 300 de las 500 fundas hechas aproximadamente. Sin embargo, a raíz de la prohibición de las fundas el resto, que se encontraban a la venta en su Etsy, han tenido que irse a la basura, como bien mostraba en la siguiente fotografía:
Hay que destacar que el motivo en particular por el que Nintendo ha mandado la prohibición de venta y distribución se debe no a la modificación de los Joy-Con como tal, sino al hecho de que en la funda podía leerse la palabra 'Joy-Con'. Es así que el mismo Captain Alex indica que podría volver a crear una tirada de las 200 restantes con el logo de Joy-Con eliminado, pero por el momento desconocemos si volverá a invertir el tiempo y recursos necesarios para ello dado el desenlace con la compañía japonesa.
Lógicamente, si la orden de Nintendo se hubiera dado en un producto para beneficio propio no habría contado con la repercusión actual, pero teniendo en cuenta el componente benéfico del movimiento organizado por Captain Alex han sido muchos los que han criticado a 'La Gran N' por esta decisión. Veremos qué ocurre en un futuro, pero son cada vez más los que creen que Nintendo debería ser algo más flexible a la hora de tratar con iniciativas de su propia comunidad de jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
Porque cuando el reloj llegue a cero, estos precios “de ultratumba” desaparecerán sin piedad
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Epic Games se ha sacado de la manga un nuevo objeto cosmético con el que probablemente se hagan de oro
El intento de Nintendo por registrar el sistema de juego fue rechazado al no considerarse una innovación propia
Game Freak ha actualizado la lista de ítems que obtendremos por subir a cada rango dentro de la competición