Colabora

Nintendo se compromete en la lucha contra la adicción a los videojuegos

Fichas
Noticias

Nintendo se compromete en la lucha contra la adicción a los videojuegos

Publicado el 0

En junio del pasado año 2018 la OMS (Organización Mundial de la Salud) emitió un comunicado en el que se catalogaba la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental. Desde el primer momento la decisión fue criticada tanto por profesionales de diversos campos de la medicina como por la comunidad gamer en general, lo cual ha provocado que algunas compañías quieran dar su opinión al respecto.

Una de estas compañías ha sido Nintendo, la cual ha expresado su opinión y posicionamiento con respecto al tema a través de las palabras de su máximo mandatario Shuntaro Furukawa. Furukawa aseguraba que la compañía sigue trabajando en implementar medidas para que los padres tengan más control sobre el tiempo que dedican sus hijos a los videojuegos.

En la más reciente sesión financiera se le preguntó al presidente sobre las medidas que Nintendo estaría valorando respecto a este tema. “Creo que el problema de la adicción a los videojuegos recae más sobre depender demasiado de los videojuegos que sobre cualquier problema con los juegos en sí mismos", comenzaba explicando. "Una cosa que hemos hecho como compañía que crea videojuegos es implementar características que les permitan a los padres limitar el tiempo que sus hijos pueden jugar".

Furukawa afirma que poner en marcha este tipo de medidas y aumentar la conciencia general es la mejor forma de enfrentar el problema. Desde Nintendo Life afirman que el presidente de la compañía hace alusión a la aplicación móvil de Nintendo Switch, ya que esta permite a los padres/tutores supervisar desde las sesiones de juego de los niños hasta configurar y limitar sus horarios de juego.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya puedes conseguir el quinto token FGS (solo disponible este fin de semana)

Comenzó la retransmisión del segundo clasificatorio europeo del circuito competitivo de Ultimate Team

Publicado el 23 ENE 2021 0

Un nuevo KOTOR, Fallen Order 2 y Battlefront III; así sería el 2021 de Star Wars en videojuegos

Varios rumores apuntan a que los cambios recientes de Lucasfilm Games precederán a una serie de grandes confirmaciones

Publicado el 23 ENE 2021 1

Cyberpunk 2077 recibe el parche 1.1, su actualización más grande hasta la fecha

CD Projekt RED empieza a cumplir con el calendario que se fijaron en 2021 por tal de conseguir que Cyberpunk 2077 sea la mejor versión posible de sí mismo

Publicado el 23 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...