Ya sabemos lo que toca cuando Nintendo se pone seria y esta vez parece que ha cogido como el Sr Burns y se ha reunido con todos sus abogados para realizar una demanda contra los desarrolladores del conocido emulador Yuzu. Os cuento la historia, si no lo conocéis Yuzu es un emulador capaz de emular Nintendo Switch y no solo eso, sino que es capaz de mejorar el rendimiento de sus juegos llegando a los 60 FPS y 4K.
¿De verdad es esto posible? Pues sí, el rendimiento de los juegos con el emulador mejora la experiencia jugable muchísimo en un PC pero estamos ante una delgada línea entre la legalidad y no legalidad del uso de este tipo de Software así como su venta y distribución. ¿Cuál es la mayor queja de Nintendo aquí? Pues que Zelda: Tears of the Kingdom se filtró antes de su lanzamiento y según la empresa nipona ha fomentado mucho la piratería de la máquina nipona. Vale ya tenemos las piezas de la historia ahora vamos a intentar encajarlas:
Pues todo depende del país en el que te encuentres, actualmente no hay ninguna ley que prohiba su uso pero lo de vender copias de juegos y lucrarse con ello ya es otra historia. Desde mi punto de vista, y lo que más clama al cielo, es que se distribuya un juego antes de su lanzamiento y esto es lo que más entiendo de la demanda y el malestar de Nintendo.
Sea como fuere y por preservación de este hobby que tanto nos gusta a todos espero que no caigamos en la piratería y estas prácticas dejen de producirse por el bien de todos y que podamos seguir teniendo juegos tan increíbles como Zelda: Tears of the Kingdom.
CONTENIDO RELACIONADO
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información