Dentro de muy pocos días sabremos más acerca de Nintendo Switch 2. Y es que el 2 de abril tendrá lugar un Nintendo Direct centrado en la nueva consola, donde se espera que podamos conocer muchos detalles acerca de la misma como la fecha de lanzamiento, el precio y varios de los primeros juegos de su catálogo. Seguramente veamos ese nuevo Mario Kart y también se llegó a rumorear un nuevo Mario en 3D y un nuevo Super Smash Bros., lo cual sería un auténtico bombazo.
De hecho, yo no pensaba que lo del nuevo Super Smash Bros. fuese a ser algo creíble, pero poco a poco voy confiando más en que así será. Y es que los fans han descubierto algo que podría quedarse en simplemente una pequeña novedad de Nintendo Switch 2, pero que a mí me da esperanza de que Sakurai esté desarrollando una nueva entrega de la saga de lucha. También podría significar que Nintendo Switch Online se expanda con juegos de una nueva consola retro. Os cuento todos los detalles a continuación.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco de una nueva presentación que se ha realizado a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones). La imagen parece no ser muy representativa en absoluto, pero se trata de un mando y, en base a la ubicación que se señala donde irá la etiqueta, los fans han descubierto que parece coincidir con dónde se pone la etiqueta en los mandos de GameCube (que es en la parte trasera de la palanca C). A esto se le suma que parece usar el prefijo del número de modelo de Nintendo Switch 2 (BEE) en lugar del prefijo de Switch 1 (HAC), lo que confirmaría que es un mando que se está desarrollando para la nueva consola.
Hay quienes dicen que podría tratarse de un nuevo mando Pro, pero es algo improbable ya que parece que este mando carecerá de NFC. Sí se sabe que será inalámbrico y funcionará por Bluetooth, algo muy positivo ya que los mandos oficiales de GameCube de Switch y de Wii U eran con cable.
Por lo que muchos apuestan es por la llegada de GameCube a Nintendo Switch Online, es decir, los suscriptores podrían jugar a un catálogo de juegos de dicha consola (ojalá Zelda: Wind Waker). Pero yo también me lo llevo a la posibilidad de que se lance un nuevo Super Smash Bros., juegos cuyos jugadores más competitivos suelen jugar con el mando de GameCube. En cualquier caso, es algo que no deja de ser un rumor e hipótesis, por lo que toca esperar, como poco, al Nintendo Direct del 2 de abril.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft continúa con su estrategia multiplataforma y más anuncios de juegos para Switch 2 y PS5 llegarían pronto
Meses de entrenamiento, dieta estricta y disciplina han llevado a Roro a sorprender con su nueva forma física
No solo ha alcanzado las 5 millones de unidades vendidas, sino que las ha superado
Un inesperado éxito se apodera del primer lugar en la tienda digital de Nintendo
La comunidad lo pedía desde hace años: si el rival abandona con empate, ahora tú te llevas la victoria en EA Sports FC 26
Los fans esperan respuestas mientras Nintendo guarda silencio: rumores, filtraciones y la incertidumbre sobre la fecha del próximo Direct
LEGO ha revelado oficialmente su nuevo set Game Boy 72046, una réplica a escala casi 1:1 de la icónica consola portátil de Nintendo que marcó una era en los videojuegos. El anuncio, realizado justo a tiempo para la Comic Con de San Diego, presenta un modelo de 421 piezas que estará disponible a partir del […]
La Velada se celebrará en la Cartuja (Sevilla) y el calor será extremo, pero esta es la solución de Ibai para evitarlo
Randy Pitchford ha confirmado lo que los jugadores de Switch deberían esperar a nivel de rendimiento
Convierte tus gestos en acciones y sumérgete en una experiencia de juego única y muy divertida
Pasar de un juego completamente singleplayer a un multiplayer online cooperativo fue un cambio un poco brusco
Está siendo complicado poder comprar una Nintendo Switch 2, pero vuelve a haber stock por si te interesa.