Aún sigo sin creerme que finalmente hayamos visto la nueva y esperada Nintendo Switch 2, aunque debido a las filtraciones esto no ha sido tanta sorpresa, sí que es emocionante ver un anuncio de una consola tan esperada por tantas personas. También ya hemos podido ver las diferentes cosas que diferencia a la consola de su antecesora, la primera Switch, aunque ciertamente es un modelo bastante continuista, de ahí del 2 en su nombre. Aunque es increíble ver la consola por primera vez, también ha sido increíble ver el primer videojuego en funcionamiento de la máquina, siendo este nada más y nada menos que el nuevo Mario Kart, juego que se ha rumoreado que llegará de lanzamiento con la consola.
Aunque no lo parezca, ahora mismo estoy que me sumo por las paredes tras saber que se ha visto un poquito del nuevo juego de Mario Kart, título que llevo esperando con ganas mucho tiempo debido a que el juego de la Switch ya lo tengo algo quemado. Mario Kart es una de mis sagas favoritas del fontanero y poder verlo ya me ha dado una alegría tremenda. Si no os miento, es algo que me esperaba, aunque fuese por un segundo, hablamos de uno de los juegos que más venderá seguramente de la máquina, solo hay que ver los resultados del Mario Kart 8 Deluxe.
En la recta final del tráiler, hemos podido observar el nuevo juego de la saga, donde se aprecia una amplia pista y el nuevo diseño de los personajes, que me parece precioso, teniendo un gran parecido al diseño de la película de Super Mario Bros. Aparte, hemos podido ver algunos de los nuevos karts que no hemos tenido en anteriores juegos de la saga. Respecto al apartado gráfico, no puedo decir mucho, ya que es mejor verlo en un tráiler relacionado exclusivamente del juego, pero sí podemos apreciar que hay una mejora considerable.
Antes de dar conclusiones, creo que sería oportuno esperar al lanzamiento del juego y de la consola para ver si realmente hay cambios. Pues únicamente hemos visto un poco de "gameplay" sobre el juego, nada sobre las nuevas funciones, mapas y demás que nos puede esperar.
Nos tocará esperar hasta el recién confirmado Nintendo Direct para poder ver lo que nos espera con este nuevo juego y sobre todo, ver los demás títulos que tienen preparados para todos nosotros. Se viene un gran año para Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Una tienda española ofrece la consola con juego incluido al precio de consola sin juego usando un cupón de descuento
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite
Los desarrolladores revelan que la tecnología voxel y la destrucción a gran escala necesitaban el hardware más potente de la nueva consola
El esperado evento de Ibai Llanos ha confirmado un total de 7 combate en calidad de 1 contra 1
La compañía aborda las dudas sobre si la Switch 2 es accesible para los jugadores más jóvenes y sus familias
Ibai ha revelado ya todos los detalles que giran en relación a cuándo se hará el evento y quién se subirá al ring
Nuevamente Ubisoft ha anunciado despidos dentro de Red Storm