Hay mucha expectación por ver cómo será Nintendo Switch 2 (o como se acabe llamando la próxima consola de Nintendo). No se sabe cuándo se anunciará, aunque Nintendo al menos ya confirmó de forma oficial que será en algún punto del actual año fiscal, es decir, antes de abril de 2025. Muchos pensaban que la máquina se habría anunciado antes de final de año, pero todo apunta a que vamos a tener que esperar a que 2024 termine.
La poca información oficial que existe sobre Nintendo Switch 2 por parte de la Gran N es que la consola será totalmente retrocompatible (por lo que podremos jugar en ella a los juegos de la generación actual) y que será bastante continuista, sin suponer una revolución en lo jugable. Pero mientras Nintendo sigue manteniéndonos a la espera de nueva información, los rumores no paran de surgir, y el más reciente habla de cuándo se podría anunciar y lanzar la máquina.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco de un post en los foros de Famiboards. El post ha sido publicado por un usuario que asegura haber recibido información de una fuente muy fiable que no ha fallado en ninguna de sus filtraciones desde 2020, asegurando que acertó la Switch OLED de Mario & Luigi: Conexión Fraternal, el Indie World de agosto y más.
El mensaje habla sobre todo de Nintendo Switch 2, asegurando que será anunciada en enero de 2025 y lanzada en marzo de 2025. Esto no es algo descabellado, ya que ese anuncio después de Navidades evitaría que las ventas de la actual Switch cayesen para Navidad. Además, se lanzaría en el mismo mes en el que se lanzó la consola híbrida actual.
Tras ello, ha dejado un código lleno de números que los fans ya han descifrado. El código es una pista sobre los juegos que vendrán después de la generación 10 de la saga Pokémon. Se trata de una frase que dice Bianca cuando la derrotas en su gimnasio en Pokémon Blanco y Negro, por lo que se interpreta que el siguiente juego de Pokémon tras la generación 10 sería un remake de Pokémon Blanco y Negro, aunque eso es algo muy esperable.
Por el momento, toca seguir esperando hasta que se haga oficial toda esta información en caso de ser cierto. Si es así, sabremos más sobre Nintendo Switch 2 ya habiendo pasado Navidades. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido filtrador de LEGO Brick Clicker es el que lo ha compartido
Animal Crossing ya tuvo una adaptación como película en el año 2006, con una niña llamada Ai como protagonista.
l título dejará de venderse este mes y todas sus funciones online desaparecerán el próximo año
El Gobierno Japonés instaura el primer aeropuerto de Pokémon del mundo, repleto de detalles que deleitarán a cualquier fan
Muchos creen que podría no significar nada o que Nintendo hará un shadowdrop de un Partner Showcase
El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.
Las autoridades han hecho público el caso tras arrestar a un hombre que planeaba un crimen atroz contra la compañía japonesa
Abrimos la ETB Caos Creciente y además de tener mucha suerte os contamos qué nos ha parecido
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
Si echas de menos las carreras de F-Zero o Wipeout, este proyecto indie lo tiene todo para sorprenderte.
El mejor momento para hacerte con la edición definitva de este juegazo de lucha en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
Nintendo firma un abril espectacular en España con Tomodachi Life como gran protagonista y varios títulos de Mario disparados tras el estreno de la nueva película.