Lo nuevo de Nintendo sigue siendo secreto de Estado y no se para de hablar sobre lo que podría ser uno de los lanzamientos más esperados de la década. Según rumores recientes, la próxima consola de Nintendo, conocida como Switch 2, será retrocompatible, lo que significa que los jugadores podrán seguir disfrutando de sus títulos favoritos de la actual Switch en la nueva consola. Algo muy pero que muy importante para aprovechar los cientos de títulos con los que cuenta el catálogo de la híbrida nipona.
Este dato - aunque no oficial- fue compartido por el famoso insider de la industria, Nate the Hate, quien asegura que la nueva consola mantendrá soporte tanto para los juegos físicos como digitales de su predecesora. A pesar de que Nintendo no ha confirmado oficialmente esta función, las filtraciones apuntan a que el anuncio de la Switch 2 podría darse antes de marzo de 2025.
Aunque aún no hay una fecha exacta para su lanzamiento, se espera que Nintendo revele su nueva consola durante el actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2025. De hecho, el analista David Gibson sugiere que podríamos tener noticias importantes sobre la consola en septiembre de este año. Además, Hosiden, la empresa ensambladora de Nintendo, ha destinado grandes inversiones a nuevos equipos de producción, lo que refuerza las especulaciones sobre una posible presentación muy pronto.
Con todas estas novedades y rumores en el aire, el 2025 podría ser el año en que Nintendo nos sorprenda de nuevo con una consola revolucionaria
CONTENIDO RELACIONADO
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada
Recogemos algunas de las mejores ofertas en G2A para juegos digitales de conducción para todas las plataformas
Se ha revelado una imagen que desvela qué pinta tendrá este nuevo objeto cosmético del battle royale
El Remake del videojuego ya cuenta con sus primeras reviews acompañado de su nota media
El mes de diciembre viene cargado de videojuegos y el hype está por todo lo alto