Que Nintendo Switch ha conseguido grandes alabanzas tanto por parte de la crítica como de la comunidad por el catálogo de títulos y las funcionalidades que ofrece al usuario ya no es un secreto para nadie. La gran N dió un golpetazo en la mesa con su anuncio hace algo más de dos años y, según ya os comentábamos en otro artículo, podría contar con planes de mantener con vida a la plataforma durante muchos años más, siempre y cuando mostrase un buen rendimiento en ventas. Algo que resulta de lo más factible si tenemos en cuenta que cada título first party que sale en la consola alcanza nuevos hitos históricos y propina un buen empujón a sus desarrolladores y, sobre todo, que Nintendo Switch afrontará pronto los desafíos de llegar a una nueva región.
Hoy hemos sabido que la plataaforma de Nintendo aterrizará en China la semana que viene; concretamente el próximo día 10 de diciembre en un pack que incluirá New Super Mario Bros. U Deluxe a un precio de 2.099 RB, lo que al cambio supone la suma de unos 300 dólares (vía My Nintendo News). Y, como viene siendo ya costumbre en este tipo de movimientos, la compañía japonesa se asociará con el gigante chino Tencent para poder atravesar las gruesas fronteras de la región y, especialmente, con el objetivo de contar con una empresa que garantice la distribución de sus consolas dentro del territorio.
Pero, ¿por qué resulta relevante conocer los movimientos de la compañía en un país que se encuentra a miles de kilómetros del mío? En la industria globalizada en la que vivimos, cada movimiento cuenta. Y más si tenemos la idea en mente de que la población del gigante asiático puede llegar a impulsar enormemente los ingresos que obtenga la propia Nintendo por la enorme demanda que existe de sus juegos en el país. Todo ello por no mencionar que la gran N y Tencent se asociarán también para crear juegos dedicados a China y, quién sabe, quizás con un poco de suerte veamos alguno de esos juegos desembarcando en las orillas de nuestras playas en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla