Colabora

The Witcher 3 para Nintendo Switch ayuda a estimular los ingresos de CD Projekt

Fichas

The Witcher 3 para Nintendo Switch ayuda a estimular los ingresos de CD Projekt

También ha ayudado que The Witcher 3 haya vendido más que el año pasado en otras plataformas

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 19/05/2015
  • Género: Acción RPG-Aventura
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Editor: Bandai Namco
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
  • Multijugador: No

The Witcher 3: Wild Hunt en Nintendo Switch tiene una larga historia desde su concepción: pese a que ha sido desarrollado en poco más de un año por los chicos de Saber Interactive, muchos son los rumores que han ido conociéndose casi desde el lanzamiento de la plataforma sobre una posible e impensable adaptación de este título de CD Projekt. Finalmente, recibíamos esta versión, con todos sus DLC y actualizaciones en un concurso, a principios del mes de octubre, y con ella, descubríamos que Nintendo Switch es más potente de lo que pensamos en un primer lugar.

Tras este lanzamiento, la productora polaca ha querido hacer repaso de su último trimestre y ha aclarado que ha logrado mejores resultados que el mismo periodo de 2018 por diversos factores: "nuestro beneficios en el tercer trimestre han sido un 38% más altos que en 2018 debido a, entre otros motivos, un aumento de las ventas de The Witcher 3 [en otras plataformas], las primeras ventas de la edición de Nintendo Switch y un incremento en los beneficios obtenidos de GOG.com". También apuntan a que GWENT para iOS ha ayudado a obtener estos resultados tan positivos.

"Estamos muy emocionados por la recepción tan positiva de GWENT y The Witcher 3 para Nintendo Switch por parte de los jugadores, particularmente teniendo en cuenta que no habíamos lanzado productos antes en ninguna de estas plataformas", confirmaba Piotr Nielubowicz, vicepresidente del departamento financiero de CD Projekt.

Un gran año para una productora que, actualmente, no ha lanzado ningún título mayor nuevo, ya que están centrados en el desarrollo actual de Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados de 2020, y que podría convertirse en uno de los títulos aspirantes a "juego de la generación".

Etiquetado en :

The Witcher 3: Wild Hunt

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Saber Interactive trabaja en una actualización para The Witcher 3 en Nintendo Switch

Uno de los lanzamientos más llamativos de Nintendo Switch durante el pasado 2019 fue el de The Witcher 3: Wild Hunt, título del que ya pudisteis leer nuestras impresiones mediante este artículo. La tarea de realizar un port al sistema híbrido fue una tarea compleja y se realizó de una forma más que eficiente, dando […]

Publicado el 06 ENE 2020 0

The Witcher 3 sigue ganando popularidad y bate nuevo récord de jugadores en Steam

Tras el estreno de la serie de Netflix, la franquicia The Witcher ha crecido enormemente en popularidad, tanto en su formato original (con los libros de la saga de Geralt de Rivia que se agotaban en Amazon) como en su adaptación al mundo del videojuego. Y es que hace unos días que, pese al tiempo […]

Publicado el 02 ENE 2020 0

The Witcher 4: Crean una petición para que Jaskier (Dandelion) sea un romance de Geralt

Con su reciente estreno en Netflix, The Witcher ha conseguido algo que a estas alturas parecía ya imposible: volver a brillar en la industria de los videojuegos mediante una tercera entrega que se aproxima a cumplir cuatro años desde su lanzamiento. La serie en cuestión, pues, explora unos orígenes ni siquiera visitados por los videojuegos, […]

Publicado el 31 DIC 2019 9
Cargando la siguiente noticia...