Colabora

The Witcher 3 para Nintendo Switch ayuda a estimular los ingresos de CD Projekt

Fichas
Noticias

The Witcher 3 para Nintendo Switch ayuda a estimular los ingresos de CD Projekt

También ha ayudado que The Witcher 3 haya vendido más que el año pasado en otras plataformas

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 19/05/2015
  • Género: Acción RPG-Aventura
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Editor: Bandai Namco
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
  • Multijugador: No

The Witcher 3: Wild Hunt en Nintendo Switch tiene una larga historia desde su concepción: pese a que ha sido desarrollado en poco más de un año por los chicos de Saber Interactive, muchos son los rumores que han ido conociéndose casi desde el lanzamiento de la plataforma sobre una posible e impensable adaptación de este título de CD Projekt. Finalmente, recibíamos esta versión, con todos sus DLC y actualizaciones en un concurso, a principios del mes de octubre, y con ella, descubríamos que Nintendo Switch es más potente de lo que pensamos en un primer lugar.

Tras este lanzamiento, la productora polaca ha querido hacer repaso de su último trimestre y ha aclarado que ha logrado mejores resultados que el mismo periodo de 2018 por diversos factores: "nuestro beneficios en el tercer trimestre han sido un 38% más altos que en 2018 debido a, entre otros motivos, un aumento de las ventas de The Witcher 3 [en otras plataformas], las primeras ventas de la edición de Nintendo Switch y un incremento en los beneficios obtenidos de GOG.com". También apuntan a que GWENT para iOS ha ayudado a obtener estos resultados tan positivos.

"Estamos muy emocionados por la recepción tan positiva de GWENT y The Witcher 3 para Nintendo Switch por parte de los jugadores, particularmente teniendo en cuenta que no habíamos lanzado productos antes en ninguna de estas plataformas", confirmaba Piotr Nielubowicz, vicepresidente del departamento financiero de CD Projekt.

Un gran año para una productora que, actualmente, no ha lanzado ningún título mayor nuevo, ya que están centrados en el desarrollo actual de Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados de 2020, y que podría convertirse en uno de los títulos aspirantes a "juego de la generación".

Etiquetado en :

The Witcher 3: Wild Hunt

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consigue gratis The Witcher 3 en GOG Galaxy 2.0 si ya lo tenías en otra plataforma

Los responsables de la tienda digital lanzan una promoción para fomentar el uso de su plataforma a través de uno de sus juegos más aclamados

Publicado el 16 JUN 2020 0

Un mod de The Witcher 3 recupera las animaciones de antes del downgrade

Uno de los downgrades más sonados fue el que sufrió The Witcher 3 tras su presentación en el E3 2014

Publicado el 26 MAY 2020 1

El estudio tras The Witcher 3 para Switch trabaja en nuevos juegos 'sorprendentes'

Saber Interactive asegura que Nintendo Switch 'todavía tiene potencial' y que siguen desarrollando juegos para la consola híbrida

Publicado el 26 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...