Colabora

Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition para Switch

Fichas
ANÁLISIS

Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition para Switch

Geralt de Rivia vendrá con nosotros a cualquier parte para poder disfrutar de su épica aventura

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 19/05/2015
  • Género: Acción RPG-Aventura
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Editor: Bandai Namco
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
  • Multijugador: No

Muchos jugadores se mostraban dudosos, e incluso incrédulos, de que la llegada de un videojuego de estas dimensiones a Nintendo Switch pudiera suceder, y más de la manera en que lo ha hecho. Numerosas filtraciones que en su momento fueron cogidas con pinzas, informaciones alocadas e incluso nombres de estudios que se relacionaban a su desarrollo eran la tónica predominante en la primera mitad del año. El E3 2019 fue el momento perfecto para romper este silencio y confirmar la existencia de The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition, una producción que llega a Nintendo Switch bajo la "brujería" de CD Projekt RED y el estudio Saber Interactive con el fin de proporcionarnos una conversión a la altura de las circunstancias.

Trayendo lo imposible

Si nos remontamos al pasado, podemos ver que Nintendo Switch es una plataforma de muchas garantías y capaz de mover grandes producciones sin problemas, aunque realizando algunos sacrificios para permitirnos un buen rendimiento tanto en modo portátil como en nuestros televisores. En lo técnico es donde más diferencias encontramos, pero, ¿en lo jugable se han introducido novedades que resaltar? Continúa con nosotros en las siguientes líneas para conocer cuáles son aquellos puntos que diferencian The Witcher 3: Wild Hunt en su versión para Nintendo Switch del resto lanzadas en anteriores años.

Una de las primeras curiosidades a resaltar es el buen trabajo que ha realizado la desarrolladora en términos de tamaño y optimización, trayéndonos un título que no supera los 32GB de espacio y que puede ser descargado cómodamente en tarjetas microSD, no cabiendo en memorias que no sean de mínimo 64GB. Sea como fuere, en el propio cartucho también se almacena esa misma cantidad de información por lo que no se obliga en ningún momento a descargar parche alguno o paquete que contengan más actualizaciones. Tan solo insertarlo y jugar, algo en lo que CD Projekt RED ha querido insistir y que ha logrado de forma más que eficiente.

Portátil y con todos sus contenidos

Como bien indica el propio nombre del título, estamos ante su Complete Edition, algo muy parejo a la versión Game of the Year que pudimos encontrar hace algún tiempo en consolas y PC. Las misiones principales y secundarias de Blood and Wine y Heart of Stone, así como las actualizaciones que introducían mejoras en el sistema de juego y correcciones, se encuentran disponibles desde el primer día e, insistimos, dentro del propio cartucho de juego. Todo este contenido nos proporciona alrededor de más de dos centenas de horas muy variadas y entretenidas en las que embarcarnos en un sinfín de aventuras y, al mismo tiempo, recorrer múltiples localizaciones.

Haciendo un pequeño repaso a la historia de The Witcher 3: Wild Hunt, nos pondremos en el papel de Geralt de Rivia, conocido héroe y protagonista de la serie de novelas de fantasía escritas por Andrzej Sapkowski. Presenta un mundo de unas dimensiones de gran tamaño que deberemos de recorrer en una aventura en la que encontrar a Ciri, exalumna de Geralt y que es buscada por La Cacería Salvaje. Tras muchas idas y venidas, además de recorridos por gran variedad de localizaciones en su búsqueda seremos testigos de impedir que se cumpla la profecía de Profecía de Ithlinne y que amenaza a este universo. La unión de las fuerzas entre Ciri y Geralt serán fundamentales para impedir un temido final.

En lo jugable, como hemos citado en anteriores ocasiones, nos encontramos con un mapa de grandes dimensiones en el que desarrollar nuestras habilidades combate dentro de un título de acción con entornos abiertos. Tendremos todo tipo de misiones que nos llevarán a diversos lugares en los que realizar simples recados como entregar un objeto concreto, derrotar monstruos o incluso enfrentarnos a peligrosos jefes finales plagados de rivales a batir. Como viene siendo habitual, tenemos tanto tramas argumentales principales como secundarias, por lo que completarlas abarcarán numerosas horas. Sus controles cumplen, recomendando encarecidamente jugar el título con el mando Pro cuando nos encontremos jugando en un televisor. Por su parte, con los Joy-con hemos de decir que también tenemos unos controles muy parejos a los vistos en anteriores versiones y que, en momentos, no reaccionan todo lo preciso que deseáramos.

Gran trabajo de optimización y rendimiento

La mayoría de los cambios los encontramos en numerosos sacrificios técnicos que ha tenido que sufrir en su versión para Nintendo Switch y permitir que llegue a introducirse en un cartucho de 32GB. Uno de los más notables lo hallamos en su resolución dinámica que cambia en su versión con la consola insertada y en modo portátil. Esto, además, repercute en algunos momentos con bajadas de la tasa de imágenes por segundo haciendo que sufra algunas ralentizaciones en momentos muy puntuales que se aglomeren cierta cantidad de enemigos u objetos. Con la consola insertada en el dock encontramos una resolución de 720p con alrededor de 30 imágenes por segundo, dando unos movimientos fluidos. En modo portátil esta baja de forma bastante gradual cayendo hasta los 540p pero, aunque esta sea más baja, no implica que sea peor ya que "disimula" algunas carencias técnicas como sus texturas, que han sufrido un importante downgrade.

Algo que hemos notado en diferencias en cuanto a versiones de consolas domésticas y PC es en los fondos, no contando con tanta definición y dando una sensación de emborronamiento para ahorrar en recursos. Otro punto interesante para conocer su rendimiento lo encontramos en la distancia de dibujado, siendo reducida para garantizar una mejor optimización. Los NPC ven reducidos en sus movimientos los cuadros de animación, pudiendo apreciar desde lejos algunas ralentizaciones. Uno de los mayores sacrificios lo notaremos en muchos de los objetos y entornos, que ven disminuida la calidad de sus texturas con unas formas menos definidas y siendo más ahorrativas en recursos. Los efectos de iluminación cumplen de forma eficiente dándonos algunas postales muy bellas. Por último, finalizaremos con los reflejos y efectos generados por el agua y fluidos, siendo un aspecto sorprendente y que, a pesar de no ser equiparables a lo visto en consolas y PC, son eficientes.

Aventura de grandes dimensiones donde y cuando quieras

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition es una verdadera obra de "brujería" realizada por CD Projekt RED y Saber Interactive. Es un trabajo más que notable y que demuestra que, pese a los numerosos sacrificios en lo técnico, Nintendo Switch es capaz de tener a los grandes pesos pesados del catálogo de los videojuegos. Es un auténtico disfrute poder disfrutar de tantas horas de un título repleto de misiones, objetos y tramas primarias y secundarias, así como una acción muy entretenida. Si todavía no has logrado introducirte en este universo junto a Geralt de Rivia, es una gran oportunidad para hacerte con este título.

Análisis:
The Witcher 3: Wild Hunt

Nintendo Switch

VideoGame
8.5
Puntuación Areajugones:
Notable
The Witcher 3: Wild Hunt Game Nintendo Switch 8.5 1 10
Valorar este juego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

CD Projekt RED trae a Nintendo Switch algo que muchos jugadores consideraban imposible. Las aventuras de Geralt de Rivia debutan en el sistema híbrido de Nintendo con The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition, la tercera y galardonada entrega de la franquicia que ahora podemos jugar donde y cuando queramos. Esto, sumado a todos sus contenidos, ofrecen a los usuarios una gran cantidad de horas de juego.

Jugabilidad

Gráficos

Duración

Contenido

  • El gran trabajo de optimización y técnico
  • Incorpora todos los contenidos y actualizaciones
  • Disfrutar de la aventura en cualquier lugar
  • Algunos bajones en su rendimiento gráfico
  • No se introducen novedades exclusivas
  • Problemas puntuales con los controles
Duración: 150 horas
1
Inglés (textos en castellano)

Política de puntuación

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

Comentarios: